Durante su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de construir 1.7 millones de viviendas dignas durante su sexenio, cada una con un espacio de 60 metros cuadrados y créditos accesibles para la población.
La mandataria detalló que de este total, 400 mil hogares serán destinados a familias sin seguridad social, 1.2 millones para derechohabientes del Infonavit y 100 mil para afiliados al Fovissste.
Sheinbaum informó que al cierre de agosto ya se inició la construcción de 240 mil viviendas en el país. Además, subrayó que su gobierno emitió decretos que permiten reducir, liquidar y finiquitar deudas de créditos de vivienda impagables, afectados por lo que calificó como un esquema de corrupción de sexenios pasados.
Con estas medidas, alrededor de 5 millones de familias dejarán atrás deudas injustas, muchas de ellas tras haber pagado dos o tres veces el valor de su vivienda sin ver una reducción significativa en sus créditos.
La presidenta destacó que el programa busca garantizar el derecho a una vivienda digna y justa para todos los mexicanos, priorizando a los sectores más vulnerables.




















































































