Contáctanos

MazatlánSinaloa

Claman por apoyo en Primaria Aguilar Barraza ante Fundación «Una Mano Amiga»

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- La escuela primaria Aguilar Barraza, con 65 años de antigüedad, presenta serias deficiencias en su infraestructura con riesgo de seguridad para cerca de 600 niños en el turno matutino y vespertino, denunciaron personal directivo y la Sociedad de Padres de Familia ante la Fundación «Una Mano Amiga», que preside Fernando Pucheta Sánchez.

Al hacer entrega de un paquete de pintura para el plantel ubicado en la Colonia Juárez, la directora del turno matutino, profesora Selene Ovalle, indicó además que cuentan con 16 computadoras en el salón de cómputo, sin embargo están en muy malas condiciones, al grado de que son tres niños los que los tienen que usar al mismo tiempo durante cada hora de clase. Requerimos por lo menos, otras 16 computadoras, para que cada niño pueda tener una completa lección.

Las señoras Luz Isabel Muñoz y Alma Herrera, presidenta y Secretaria de la Sociedad de Padres de Familia, respectivamente, explicaron que tienen serios problemas de drenaje, de hecho, los tubos son tan antiguos que ya no existen. Hay árboles que han crecido en los techos de las aulas y sus raíces entran por medio de los aparatos del aire acondicionado. A eso, se le suma la humedad y filtraciones de agua que hay por los techos, debido a la falta de mantenimiento pues sus estructuras datan de hace más de 60 años.

Las paredes de los planteles se encuentran casi destruidos, todo esto conlleva un riesgo para los niños.

Los padres de familia pidieron el apoyo de las autoridades y agradecieron el respaldo de Fernando Pucheta Sánchez, que, sin ser gobierno, les llevó aliento al donar pintura.

Durante los Honores a la Bandera, el equipo de Una Mano Amiga hizo entrega del donativo, a su vez, Pucheta Sánchez convocó al plantel, a participar en la elaboración de un dibujo con el tema del amor y el respeto, para plasmarlo antes del 30 de abril, Día del Niño, en las paredes del pequeño teatro ubicado en los patios de la primaria Aguilar Barraza.

La semana pasada, la Fundación también entregó pintura en la escuela Lombardo Toledano, de Lomas del Ébano, ahí se comprometió a restablecer el servicio de los bebederos.
El equipo de Una Mano Amiga informó que se instalaron filtros nuevos, se lavaron los tinacos que estaban muy insalubres por lo que ya los más de 600 niños pueden tomar agua limpia sin temor a enfermar.

Cada semana, esta organización de la sociedad civil, acude a una escuela o visita casos especiales que requieren apoyo en sus hogares, para ayudarles y pedir la solidaridad de los mazatlecos, en los que incluso se suman personas que viven en otros estados, a través de las redes sociales, pues alcanzan reproducciones superiores a los 150 mil.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

Protección Civil Estatal implementa operativo en comercios del primer cuadro de Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- al mediodía de hoy el coordinador de Protección Civil del estado de Sinaloa de la Zona Sur, Oscar Roberto Osuna, implementó un operativo en el primer cuadro de la ciudad para concientizar a los encargados de los comercios en relación a la emergencia sanitaria COVID-19 que se vive actualmente.

El funcionario se dedicó a ir local por local para dar la información necesaria donde los comerciantes no dudaron en acatar las ordenes y cerrar sus locales.

El funcionario explicó, que el operativo fue únicamente a locales que no venden productos de primera necesidad a los que se le invitó a cerrar.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Bomberos evitan explosión en casa de Mazatlán, hubo una fuga de gas justo después de ser instalado. Acusan bajos estándares de Gasera.

Publicado

en

Por

Mazatlán Sinaloa .- El día de ayer, siendo aproximadamente las 5:00 pm, vecinos de la colonia Infonavit Alarcón solicitan apoyo de los bomberos, debido a que en un domicilio ubicado sobre la Av. Venados, la empresa “Gas Express Nieto”, instaló un tanque de gas, el cual contaba con una fuga.

Los habitantes del domicilio no se encontraban en el mismo, el cuerpo de bomberos llegó al lugar de los hechos, y para evitar una explosión sacaron el tanque por el patio trasero.

Manifiestan que la casa no se podía abrir, debido a que la llave podía ocasionar una explosión, en el interior sólo se encontraba un perro, y debido a las circunstancias se tuvo que romper una ventana del domicilio para que la mascota pudiera tener oxígeno.

«No pudimos dormir en nuestra casa, y nuestros vecinos tampoco debido al riesgo de una explosión, y todo porque la gasera no revisó el tanque con fuga».

Afectada: Olivia Arellano

El cuerpo de bomberos, optó por retirar el tanque y trasladarlo a la estación que se ubica en “Real Del Valle”, lugar donde la gasera en mención debe acudir y solicitarlo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán resguarda el Estadio ‘Teodoro Mariscal’ va por la concesión

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Personal del ayuntamiento de Mazatlán a cargo del Secretario Jesús Flores Segura, resguardaron el estadio Teodoro Mariscal la tarde de este lunes, esto con el fin tener la concesión de dicho inmueble.

El recinto deportivo fue asegurado por las autoridades porteñas, luego de que un mandato jurídico ordenara el desalojo.

Flores Segura, explicó que sólo fue una diligencia de notificación para después realizar el desalojo y retirar la concesión a ‘Los Toledo’.

¿Qué pasará en octubre cuando arranque la temporada de la LMP?

¿Qué opina usted, amable lector?

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias