Habitantes de Choix alzaron la voz este viernes en una manifestación ciudadana exigiendo explicaciones sobre la calidad del agua en la localidad.
[newsletter_form]Los manifestantes dudan de la idoneidad del agua para su consumo y actividades en casa, a pesar de que Coepriss asegura que se cumplen las normas de salubridad.

Te podría interesar: Encuentran a hombre sin vida ‘encobijado’ a la orilla de la carretera México 15, en Mocorito
Con pancartas que expresaban “El agua es un derecho, no más negocio”, “El agua no debe ser un privilegio” y “Requerimos acciones inmediatas para resolver el problema”, los ciudadanos se congregaron en el cruce del bulevar Vicente Guerrero y la calle Ignacio Ramírez de la cabecera municipal de Choix.
Iram Vega Palafox, ciudadano choicense, reprochó públicamente que el agua de la llave salía apestosa y turbia, sin ser adecuada para actividades en el hogar, a pesar de que Coepriss comunicaba lo contrario.

Necesitamos información clara ante la ciudadanía de parte de la autoridad y de la Coepriss, más bien decirle al Gobernador que nos voltee a ver, que mande una comisión seria, una comisión de a de veras a checar el problema gravísimo que tenemos. Sinceramente nosotros no somos conocedores del ramo, lo que sabemos y vemos es lo que sale de la llave
Expresó Palafox.
La marcha fue totalmente ciudadana y apartidista, a fin de ser escuchados por la autoridad y que haya una solución definitiva que les perjudica en sus actividades laborales y de hogar, ya que suman muchos días y no se ve claro para cuándo quede resuelto.

La manifestación inició en la avenida principal y concluyó en Palacio Municipal, donde los manifestantes solicitaron a la alcaldesa brindar una solución.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy
































































































