Ahome, Sinaloa.— Al filo de la medianoche del martes 16 de diciembre, una vagoneta invadió el carril contrario y provocó un choque por invasión de carril en la carretera estatal Los Mochis–Ahome; hubo dos lesionados y ambos vehículos quedaron asegurados.
Puntos clave
- Choque por invasión de carril en el tramo entre el entronque a Compuertas y el Ejido 18 de Marzo.
- Vehículos involucrados: Jeep Cherokee gris (placas de Sinaloa) y Chevrolet Equinox negra (placas de Tamaulipas).
- Presunto responsable identificado como José Juan Trejo Méndez, 59 años; dos personas lesionadas trasladadas a hospital.
- Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar; Peritajes de Tránsito municipal y aseguramiento con grúa.
- Exámenes de alcoholemia: presunto responsable negativo; otro conductor con aliento alcohólico según certificado médico.
Choque por invasión de carril en la carretera Los Mochis–Ahome
El accidente ocurrió en los primeros minutos del martes , en el tramo entre el entronque a Compuertas y el Ejido 18 de Marzo, a unos 250 metros al oriente de la sala de fiestas Puerta del Sol.
Una vagoneta Jeep Cherokee gris, cuyo conductor fue señalado como presunto responsable, intentó un rebase e invadió el carril contrario, lo que provocó la colisión con una Chevrolet Equinox negra.
Víctimas, daños y unidades involucradas
En la Cherokee viajaban el conductor identificado como José Juan Trejo Méndez, 59 años, y Elvia Magnolia Castro Sauceda, 46 años; ambos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital por la Cruz Roja.
Las dos unidades presentaron severos daños en carrocería; a una se le desprendió un neumático y quedaron piezas como el guardafango dañadas. Las placas reportadas son de Sinaloa para la Cherokee y de Tamaulipas para la Equinox.
Atención de emergencia, peritaje y aseguramiento en Ahome
Conductores que pasaban por el lugar detuvieron su marcha y solicitaron apoyo al 911. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y los llevaron a un centro hospitalario cercano.
Elementos de Tránsito municipal realizaron los peritajes correspondientes. Con apoyo de una grúa, las vagonetas fueron trasladadas a la pensión y quedaron aseguradas mientras continúan las indagatorias.
Además, a ambos conductores se les practicó examen de alcoholemia: el presunto responsable no presentó consumo de alcohol, mientras que el otro conductor mostró aliento alcohólico, según el certificado médico entregado por las autoridades.
















































































