Contáctanos

Salud

Checa aquí las ventajas de tener un filtro purificador de agua en casa

Publicado

el

Generalmente existe cierto nivel de contaminantes en el agua que viene de la red pública. Algunos de estos son químicos, mientras que otros provienen de microorganismos naturales. Debido a estos factores, muchas personas están recurriendo a contratar sistemas de filtración que cubran todas las necesidades de agua de una casa. Conoce por qué tener un filtro purificador de agua es la mejor alternativa para tu hogar.

¿Sabes realmente lo que hay en tu agua?

Contaminantes biológicos. Existen varios contaminantes biológicos, como microorganismos y bacterias en el agua. Por ejemplo, se pueden encontrar importantes patógenos causantes de enfermedades como E. coli, norovirus y Giardia.

Productos químicos. En el agua puede haber presencia de contaminantes químicos provenientes de sustancias que se utilizan en el suelo y la tierra, y que terminan enel agua. La escorrentía de pesticidas, herbicidas, insecticidas y fungicidas para jardinería y agricultura contienen estos compuestos y muchos otros cuyos efectos en el organismo, aún son desconocidos. Estas sustancias químicas son muy peligrosas y algunas de ellas pueden causar cáncer y otras enfermedades graves.

Metales pesados. El envenenamiento por metales pesados y radiación son dos grandes problemas, especialmente cerca de las áreas rurales. El arsénico, el plomo, el uranio, el bario y el cromo presentan serios riesgos para la salud.

Agua dura. Incluso si el agua de tu hogar no presenta los contaminantes anteriores, es posible que aún necesites un sistema de filtro de agua para tu hogar. La acumulación de depósitos de calcio en el agua dura afecta la presión del agua y la calidad general del agua. Los depósitos de cal se extienden por todas las superficies de la ducha y arruinan sus cabezales.

Beneficios de los sistemas de filtración de agua

La razón principal para adquirir un filtro de agua es procurar el bienestar de tu familia y ayudar a asegurar su salud. Este tipo de dispositivos filtra los altos niveles de cloro, minerales y sustancias sintéticas que se pueden encontrar en el agua. El cloro se agrega a los suministros de agua en entornos controlados, pero pueden encontrarse cantidades concentradas. Incluso los niveles seguros de cloro pueden tener reacciones desafortunadas, por ejemplo, resecar la piel.

Un sistema de filtración doméstico reduce la exposición al cloro. Esto no solo mejora la piel y el cabello, también puede evitar enfermedades y algunas reacciones de alergia en la casa.

Otro de contar con un filtro de agua en casa es que tus electrodomésticos podrán trabajar mejor, ya que el agua que utilicen será de mayor calidad.

¿Cómo elegir un filtro de agua?

Filtros de agua en el mercado, hay muchos, por lo que saber elegirlo es súper importante. Al momento de tomar esa decisión:

Checa la calidad de agua que existe en tu zona, ya que puede ser más blanda o más dura o tener la presencia de ciertos minerales. Elige un filtro de agua que sea eficiente y rendidor. Escoge propuestas de bajo mantenimiento y fácil instalación.

Busca adquirir productos resistentes y con servicios de calidad. Invierte en dispositivos dos en uno, por ejemplo, algunos modelos brindan hasta agua alcalina.

Deja tu comentario:

Tendencias