Contáctanos

Nacionales

CFE ha restablecido a los usuarios afectados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila por el paso de ‘Pamela’

Publicado

el

• Con actividades ininterrumpidas la CFE ha logrado restablecer a la normalidad a los 222,094 usuarios
afectados por el paso del huracán Pamela en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

• Los fuertes vientos y lluvias provocaron severos daños a la infraestructura eléctrica, afectando el 7% del total de los usuarios de CFE en la región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha restablecido a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, por el paso del huracán Pamela en el territorio nacional.

Por el ciclón tropical resultaron afectados 222,094 usuarios, que representaron el 7% de los usuarios totales de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia se dispuso de: 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2
helicópteros.

La CFE continuará en coordinación con Protección Civil, para energizar el servicio de 218 usuarios en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit, en donde no hay daño a la
infraestructura, pero existe un riesgo para la población por el nivel de agua.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo.

Deja tu comentario:

Tendencias