Contáctanos

COVID-19Nacionales

Centro Citibanamex hoy es hospital para atender COVID-19.

Publicado

el

En la Ciudad de México la iniciativa privada, médicos de la UNAM y el gobierno del México, se unieron por una sola causa: La emergencia sanitaria por COVID-19.

El centro que en su momento fue el encargado de llevar a cabo cientos de eventos, hoy se solidariza con México y convierte sus salas en un hospital temporal para atender casos spor coronavirus.

La Facultad de Medicina de la UNAM es quien se encargará de las decisiones técnicas, hospitalarias y médicas, en comunicación con varios centros de salud.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, estará involucrada en todo momento asumiendo la dirección del hospital temporal.

Dicho hospital tendrá una capacidad máxima de 854 camas, 37 espacios de terapia intermedia, áreas especiales para el desempeño del cuerpo médico, laboratorio y capacidad de traslado.

Este proyecto es gracias a la cooperación de 16 empresas, entre las que destacan: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, FEMSA, HSBC, Fundación Inbursa, Walmart, Bimbo, entre otras.

De esta manera gobierno e iniciativa privada trabajan juntos con el mismo objetivo.

El hospital aún no tiene fecha de inicio de operación, pero se espera que este listo para la llegada de la fase 3.

Deja tu comentario:

Tendencias