AhomeLos MochisSinaloa

Celebran educativo foro temático de salud para recibir propuestas para el PMD Ahome 2018-2021

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de febrero del 2019.- Con la participación de diversas personalidades especialistas en temas de salud se llevó a cabo el Foro de consulta ciudadana Diversas voces de la Salud, con el objetivo de escuchar propuestas para integrarlas al Plan de Municipal de Desarrollo (PMD) Ahome 2018-2021.

El Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, agradeció la nutrida asistencia y participación al foro desarrollado en la Administración de la Biblioteca Pública Morelos, donde en su mensaje de bienvenida y explicación de motivos, dijo que la idea es recopilar propuestas resolutivas para mejora las políticas de salud pública en el Municipio de Ahome.

El funcionario expresó que para facilitar las exposiciones se han divido en tres temáticas: Expertos en medicina, expertos en Nutrición, Odontología y Psicología y expertos en Veterinaria.

Como invitado especial se contó con el Dr. Jesús Damken Rodríguez, especialista Nefrólogo, quien abrió el foro con una interesante conferencia sobre la deficiencia renal, que afecta a un importante sector de la población y que coloca a Sinaloa en los primeros lugares nacionales de riesgo.

Juana Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental y coordinadora de los foros temáticos, dijo que se leerán todas las propuestas y que quienes no tienen oportunidad de participar con ideas por escrito depositadas en la urnas, lo pueden hacer vía internet a través del sitio oficial del Ayuntamiento www.ahome.gob.mx

Entre los invitados especiales estuvieron la regidora Génesis Pineda Presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, Dr. Sergio Loza Rivera Dir. del Hospital General, así como representantes de las distintas instituciones de salud como Jurisdicción Sanitaria, IMSS e instituciones educativas del área médica, entre otros.

Deja tu comentario: