Contáctanos

CuliacánSinaloa

Caso Sugey | Jose Aristóteles puesto a disposición del juez por privación ilegal de la libertad

Publicado

en

José Aristóteles “Z” ´permanece en prisión preventiva tras ser acusado por la #FiscalíaSinaloa por los delitos de privación de la libertad agravada, violencia familiar y violación, hechos cometidos el 7 de febrero en contra de Sujey Karely, en la ciudad de Culiacán.

Los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/1085/2020/CI, establecen que el 7 de febrero de 2020, el imputado presuntamente privó de su libertad a la víctima, a quien mantuvo cautiva durante varios días.

Mediante la realización de diversos actos de investigación, el 11 de febrero de 2020 elementos de este organismo constitucional autónoma obtuvieron información relacionada a un domicilio en la colonia Las Coloradas, en la que presuntamente Sujey Karely estaba en contra de su voluntad.

Después de más de 3 horas de negociaciones a cargo de personal de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, Sujey Karely fue liberada, mientras que José Aristóteles “Z” fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dentro del término jurídico de flagrancia delictiva, el jueves 13 de febrero el imputado fue puesto a disposición de un juez por los delitos de privación de la libertad agravada, violencia familiar y violación, correspondiente a la causa penal 78/2020.

En audiencia inicial, diferida a solicitud de la defensa para el día sábado 15 de febrero de 2020, el Ministerio Público realizó la formulación de imputación en contra del acusado, solicitando la defensa la duplicidad del término legal para determinar su situación jurídica.

A petición de la Fiscalía de Sinaloa, la autoridad jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando como fecha el martes 18 de febrero para continuación de audiencia.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Detienen a sujeto armado en la Miguel Hidalgo en Culiacán

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encontraban en recorridos de inspección por distintas colonias de la ciudad a bordo de la unidad oficial, cuando, en la colonia Miguel Hidalgo fueron interceptados por una mujer quien les informó que metros adelante, al interior de un puesto de mariscos, se encontraba un hombre con una presunta arma de fuego, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio.

Al arribar, los policías y elementos militares, observaron al hombre con las características denunciadas con anterioridad por la mujer que les hizo el llamado, mismo que se encontraba sentado en el restaurante y se le apreciaba a simple vista un objeto que asemejaba un arma tipo escuadra fajada en su cintura. El sujeto al notar la presencia de la autoridad, trató de huir del lugar sin conseguirlo, ya que fue detenido.

Luego de indicarle el motivo de molestia, los uniformados procedieron a realizarle una inspección física al hombre que dijo llamarse Arturo “N” de 40 años de edad, encontrándole un arma de fuego tipo pistola calibre .45 con su respectivo cargador abastecido, motivo por el cual quedó detenido por el probable delito de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y POSESIÓN DE CARGADORES.

Posteriormente, Arturo “N” fue trasladado a las instalaciones de la SSPyTM para continuar con el debido proceso y ser remitido ante la autoridad competente.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Colapsa taller cuando realizaban trabajos de nivelación en la colonia Buenos Aires

Publicado

en

Por

Culiacán Sinaloa.- Un taller mecánico se derrumbó por completo cuando cuando maquinaría pesada realizaba trabajos de nivelación de tierra.

El derrumbe alertó a las vecinos de la colonia Buenos Aires alrededor de las 17:00 horas.

Las líneas de emergencias del 911 en la ciudad de Culiacán alertaron a las corporaciones.

De inmediato personal de rescate de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar de derrumbe pero confirmaron que no hubo personas lesionadas, afortunadamente.

Personal de seguridad pública y tránsito municipal también arribaron al lugar para resguardar la zona.

De acuerdo al parte policial, el derrumbe fue ocasionado cuando maquinaría pesada se encontraba realizando trabajos de nivelación en la avenida Álvaro Obregón del sector antes mencionado.

El inmueble quedó destruido en su totalidad y elementos de Protección Civil realizaron el parte correspondiente.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Estatales retiran a grupo de personas que tenían la banda en la vía pública en Culiacán

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- ante la emergencia sanitaria que se vive en el estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un reporte de personas escandalizando en la vía pública en la colonia Bachigualato.

Al llegar los Preventivos, se percataron que era un grupo de personas los cuales tenían cerrada la vía pública y con la banda y un grupo norteño en vivo.

Los uniformados le pidieron a los asistentes que tomaran conciencia sobre la Contingencia Sanitaria por la que México y Sinaloa atraviesa con el virus #Covid-19 y posteriormente los retiraron del lugar.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias