Nacionales

Caso Lozoya | Llamaremos a declarar a Enrique Peña Nieto: Javier Coello

La Fiscalía General de la República obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, y Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, por presunto quebranto al patrimonio de la empresa del Estado.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que llamará a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto.

Llamaremos a declarar a Enrique Peña Nieto, en el caso Lozoya: Javier Coello

Coello aseguró que Lozoya Austin se encuentra en México, esto tras las especulaciones de que se encontraba en España, al igual que Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Mallorca, quien fue detenido este martes en dicho país.

“No se vale que Emilio Lozoya sea un chivo expiatorio” , agregó.

Captura de Ancira Elizondo

Este martes por la tarde el director de Altos Hornos de México fue detenido por la Interpol en Mallorca, España, luego de que por las autoridades mexicanas solicitaran que se difundiera una ficha roja para su localización a nivel internacional.

En tanto, un juez de amparo frenó la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex. El recurso frenaría, de momento, la orden de aprehensión en su contra.

Deja tu comentario: