Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Deportes

Canelo Álvarez hace historia al noquear a Caleb Plant

Noqueó a Plant y ostenta los 4 grandes títulos de las 168 libras.

La superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, hizo historia, al defender sus coronas supermedianas de la AMB, el CMB y la OMB, al noquear en el décimo primer round al estadounidense Caleb Plant, para arrebatarle la corona de la FIB y convertirse en el primer boxeador en conseguir los cuatro títulos más importantes en las 168 libras, en el combate estelar de una súper función que se llevó a cabo este sábado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada.

Durante 10 rounds, Plant había sido un gran rival, batallando con gallardía e inteligencia, en medio de la poderosa ofensiva del mexicano. Pero en el round 11, el “Canelo” liquidó cualquier esperanza del estadounidense, al conectarle un potente gancho de izquierda al rostro, que lo puso en muy malas condiciones.

Luego del zurdazo, vino una derecha al rostro y otra izquierda, que mandó a Plant a la lona, en muy malas condiciones. Plant logró ponerse en pie, corrió a otra esquina del ring en busca de una rápida recuperación, pero estaba en muy malas condiciones y fue presa fácil del “Canelo”.

Luego del conteo de protección de Mora, el “Canelo” se lanzó en busca de Plant, lo lastimó con otra izquierda de poder, y lo siguió en el ring, con una serie de golpes de poder, que lo mandaron desmadejado a la lona, sin posibilidades de seguir. El final del combate se produjo a los 1:05 minutos del round 11.

Ante un gran ambiente provocado por más de 16 aficionados reunidos en la Arena del MGM, el primer round arrancó con Plant lanzando con mucha continuidad su jab de izquierda, desplazándose y haciendo su trabajo a distancia, pero siempre en reversa. El “Canelo” lo presionó, analizando su ofensiva, pero también luciendo una buena defensa. Al final del asalto, “Canelo” lanzó algunos golpes de poder, pero Plant sacó la mejor parte.

“Canelo” siguió presionando en el segundo round, pero se encuentra con un Plant que contragolpea bien. Plant luce rápido con su jab y lanza combinaciones muy buenas. “Canelo” pone la potencia, presiona, pero todavía no ha conseguido el ritmo de ofensiva que luce con frecuencia.

En el tercero, Plant inicia bien, lanzando combinaciones efectivas. Plant conecta un fuerte upper cut de izquierda. “Canelo” sigue presionando, con paciencia, pero Plant sale bien con su jab.

Plant inicia bien el cuarto round, lanzando sus rápidas combinaciones, pero a medida que avanza el round, Álvarez suelta sus golpes de poder. El público explota al ver la labor del mexicano, que sigue presionando, buscando ese golpe noqueador. “Canelo” aprovecha para atacar en corto, ya que Plant no rehúye el combate. Y conecta un gancho de izquierda, que hizo retroceder la cabeza del estadounidense.

En el quinto, el gancho de izquierda fue la principal arma ofensiva del “Canelo”. Lanzó un par de golpes muy abajo del cinturón, y recibe un llamado de atención del referee Ruseell Mora. “Canelo” sigue al frente de la ofensiva, peleando en corto. Plant se está cubriendo mucho el cuerpo de esa izquierda de poder del “Canelo”, y perfilándose para evitar esa izquierda.

En el sexto, “Canelo” sigue comandando con su golpeo de poder. En este asalto, “Canelo” comienza a soltar su derecha para sorprender a Plant, quien luce mermado físicamente. La pelea se está poniendo exigente para Plant, quien ha perdido velocidad en su jab y velocidad de piernas.

En el séptimo, Plant mantiene su plan de pelea, tratando de llevar la iniciativa con su jab de izquierda. Sigue perfilándose y en la mitad del asalto, el “Canelo” decide quedarse en las cuerdas, tomándose un ligero descanso. Plant lo respeta, no se arriesga y al final ambos intercambian metralla.

En el octavo, “Canelo” vuelve a tomar la iniciativa. Lanza sus golpes de poder, lleva contra las cuerdas a Plant, pero aún no hay esos golpes efectivos, con poder, que le permitan abreviar el combate.

En el noveno, “Canelo” sale presionando, cerrando espacios y sometiendo a Plant con diferentes combinaciones. Álvarez luce sólido con su izquierda, y Plant sigue respondiendo con su jab. Álvarez arrincona a Plant, lo somete y éste amarra para evitar una caída. Pero Plant cierra bien el round, con rápidas combinaciones y su certero jab.

“Canelo” sale a presionar desde el inicio del décimo round. Va para adelante todo el tiempo, lanzando sus golpes de poder al cuerpo de Plant. El mexicano recibe algunas manos de Plant, pero no son suficientes para doblegarlo. “Canelo” cumple al llevar la iniciativa de este asalto.

Después de este asalto, el “Canelo” definió el combate en ese round 11, con esa izquierda que desajustó por completo a Plant.

Con esta victoria, el “Canelo” llega a 60 combates en el boxeo profesional. Su record quedó en 57 victorias, 1 derrota contra Floyd Mayweather Jr. hace 8 años, 2 empates y 39 nocauts. En el caso de Plant, dejó su palmarés en 21-1, con 12 nocauts.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Guasave

El alcalde realizó una prueba de antígeno el jueves, la cual resultó positiva.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Nacionales

La desaparición y muerte de Paola Andrea han causado gran conmoción en la comunidad.

Culiacán

Las autoridades no han determinado si se trató de un intento de robo de vehículo o un ataque directo.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Guasave

El alcalde realizó una prueba de antígeno el jueves, la cual resultó positiva.