Contáctanos

AhomeSinaloa

‘Canalazo’ cerca del ejido 20 de noviembre en Ahome deja puros daños materiales

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Una salida de camino se registró durante esta mañana en el ejido 20 de noviembre.

Se trata de una camioneta de colo tinto la cuál tras salirse del camino cayó al canal que corre paralelo a la carretera lateral 18 que conduce a Ohuira.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil quienes confirmaron que no hubo personas heridas.

Fotografía cortesía

Deja tu comentario:

AhomeLos MochisSinaloa

Lleva salud municipal de Ahome operativo de prevención a mercados por COVID-19

Publicado

en

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde explicó que se busca que las personas tengan acceso a la información acerca del Coronavirus y de las medidas que se tiene que seguir para evitar el contagio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con la finalidad de prevenir los contagios por COVID-19 (Coronavirus) entre la población, personal de la Dirección de Salud Municipal se encuentra realizando diversas acciones, entre ellas la de llevar pósters y folletos informativos, así como gel antibacterial a la ciudadanía.

En esta ocasión, y acompañados por agentes de Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Normatividad, se trasladaron al mercado Independencia, donde estuvieron platicando con los locatarios, además de entregarles algunos kits.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, detalló que cada uno de los kits que se estarán entregando en los mercados contiene un póster informativo para que las personas que acuden a comprar tengan información acerca del COVID-19, también contiene un póster para que los locatarios sepan que medidas deben tomar para con sus clientes, y también se les hizo entrega de gel antibacterial.

“Vamos a estar visitando el día de hoy a los mercados de aquí del centro de Los Mochis, el mercado Independencia, el de la Obregón, Zona 30, y posteriormente, el día de mañana, el mercado San Francisco”, informó Espinoza Valverde.

Subrayó que una de las principales recomendaciones que se hace es que las personas acudan solas a los mercados, de preferencia una sola vez a la semana, lo que ayuda a prevenir la contaminación en los hogares.

En este sentido invitó a la ciudadanía a evitar que sean los adultos mayores quienes realicen las compras en los mercados, pues se trata un sector de la población vulnerable, sobre todo aquellos que tienen más de 60 años y con enfermedades concomitantes.

Agregó que es una obligación de los locatarios tener esta información a la vista, además de contar con gel antibacterial para sus clientes, de lo contrario podrían recibir una sanción.

Los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia señalaron que las acciones que realiza el municipio llegan a reforzar los trabajos en materia de prevención, pues ya han estado trabajando este tema desde que se activó la contingencia de salud.

“Esta visita nos va a servir para que nuestros compañeros tomen más conciencia todavía de lo que nosotros ya habíamos hecho, aprovechar los medios para que igual sepan, el mercado Independencia está unido, estamos trabajando, con gusto recibimos a la gente, pero vamos a tomar todas las medidas que el Sector Salud nos indique”, expresó Cesar León, integrante de la mesa directiva del Mercado Independencia.

Algunas de las medidas que ya se están implementando en este mercado es hacer pedidos a domicilio, por lo que el cliente se puede acercar con cada locatario para pedir el número de teléfono, de igual manera pueden pasar a las afueras del lugar a recoger el pedido.

“También estamos tratando, porque todo es un proceso, y es poco a poco, de quien pueda llevarle su pedido a su carro, que haga el pedido, que se estacione aquí afuera del mercado y nosotros los sacamos y dejamos el producto, de lo que se trata es de que la ciudadanía sepa que estamos tratando de hacer las cosas lo más correctamente posible para también no perjudicarlos a ellos”, explicó Joel Gonzáles, integrante de la mesa directiva del Mercado Independencia.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Anuncian suspensión temporal del servicio de emisión de Pasaportes en Ahome

Publicado

en

Diana Aracely Orduño Báez, titular de la Oficina Municipal de Enlace de Ahome con la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, hizo un llamado a quienes ya les llegó su documento para que pasen por el mismo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco de las medidas anunciadas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus), se anunció la suspensión temporal en el servicio de emisión de pasaportes, informó la titular de la Oficina Municipal de Enlace de Ahome con la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, Diana Aracely Orduño Báez.

Detalló que estas acciones de suspensión tendrán un periodo que va del 27 de marzo al 19 abril, por lo que el día de mañana se estará atendiendo a la población a partir delas 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“La emisión de pasaportes en todas las delegaciones y en todas las oficinas de enlace del país va a suspender las actividades, a partir del día viernes 27 de marzo al 19 de abril, esto atendiendo la emergencia que ahorita tenemos en todo el mundo”, dijo Orduño Báez.

Es por ello que hace un llamado a la población que ya realizó su trámite y que ya le llegó el pasaporte, a que acuda a las oficinas para recogerlo, de lo contrario tendrán que esperar a que pase este periodo temporal de suspensión del servicio.

“Aprovecho el espacio para invitar a toda la gente que haya tramitado, y que su pasaporte ya esté aquí, que por favor pase a recogerlo, nosotros lo vamos a estar entregando y seguimos tramitando hasta el día de mañana”, mencionó Diana Orduño.

Informó que las citas que se tenían para esa fecha serán reagendadas, ya sea que les llegue un correo a las personas o incluso ellas pueden llamar para el cambio de la mismas.

Agregó que para cualquier duda queda disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73, además del teléfono 816 40 33.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

PASA debe de subsanar las quejas de la ciudadanía: Tesorera

Publicado

en

Ana Elizabeth Ayala Leyva informó que se cuenta con el recurso para realizar el pago a la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio, sin embargo destacó que hay inconsistencias en el servicio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La titular de la Tesorería Municipal de Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva, aclaró que se cuenta con el recurso para realizar el pago a la empresa Promotora Ambiental (PASA), quien es encargada de la recolección de basura en el municipio, sin embargo se encontraron inconsistencias en el servicio, sobre todo por quejas de la ciudadanía.

En este sentido dijo que las áreas operativas de Servicios Públicos y la empresa deben conciliar y subsanar todas las quejas de la población.

“El pago está supeditado al cumplimiento irrestricto en la prestación del servicio como establece el contrato. Las áreas operativas de Servicios Públicos y la empresa deben, en primer momento, conciliar y subsanar todas las quejas de la ciudadanía y las inconsistencias en el cumplimiento del servicio”, expresó Ayala Leyva.

Recalcó que el recurso está disponible, ya que este siempre ha estado comprometido y en disposición para aplicar el pago por el servicio de la recolección de basura, aclarando que sólo se tiene un adeudo con PASA por el mes de enero, ya que el plazo por el mes de febrero aún no vence.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias