Contáctanos

Nacionales

CAMPECHE | ALCALDE SUPERVISA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Publicado

en

Campeche.- Al supervisar obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica en el poblado de Lerma y la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, significó la inversión realizada para garantizar el abasto y calidad del agua que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) lleva a los hogares campechanos.

Junto al titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, el Presidente Municipal de Campeche constató el avance de las obras de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable (construcción de caseta) en Lerma, Campeche, y el mejoramiento del Sistema de Agua Potable (cárcamo de rebombeo) de la colonia Ignacio Zaragoza, que en conjunto suman una inversión de un millón 984 mil 787.35 pesos.

En la localidad de Lerma, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal FISM, Ramo 33, por un monto de 728 mil 719.61 pesos, se realizó la construcción de caseta, como parte del mejoramiento del Sistema de Agua Potable.

Los trabajos consistieron en la construcción de caseta de cloración, construcción de baño, (incluye todos los accesorios para su correcto funcionamiento), elaboración de jaula para válvula de compuerta, suministro y formación de base hidráulica, suministro de hipoclorador.

En tanto que en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad capital, con un monto de 1 millón 256 mil 067.74 pesos se realizó la demolición de tanque superficial, limpieza y relleno de área de tanque, construcción de cerco perimetral, portón de acceso, equipamiento electromecánico (motor, bomba, columna, arrancador y cabezal de descarga).

Y se efectuó la construcción de caseta para cuarto de arrancadores, baño para personal, así como escalera de herrería para acceso a cuarto de arrancadores, acciones que están próximas a culminar.

Con estas acciones, destacó el alcalde Hernández Hernández, se garantiza el suministro del vital líquido a los hogares de cientos de familias, y que la calidad del mismo sea adecuado para el consumo humano.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias