Contáctanos

Nacionales

CAMPECHE | ALCALDE SUPERVISA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Publicado

en

Campeche.- Al supervisar obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica en el poblado de Lerma y la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, significó la inversión realizada para garantizar el abasto y calidad del agua que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) lleva a los hogares campechanos.

Junto al titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, el Presidente Municipal de Campeche constató el avance de las obras de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable (construcción de caseta) en Lerma, Campeche, y el mejoramiento del Sistema de Agua Potable (cárcamo de rebombeo) de la colonia Ignacio Zaragoza, que en conjunto suman una inversión de un millón 984 mil 787.35 pesos.

En la localidad de Lerma, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal FISM, Ramo 33, por un monto de 728 mil 719.61 pesos, se realizó la construcción de caseta, como parte del mejoramiento del Sistema de Agua Potable.

Los trabajos consistieron en la construcción de caseta de cloración, construcción de baño, (incluye todos los accesorios para su correcto funcionamiento), elaboración de jaula para válvula de compuerta, suministro y formación de base hidráulica, suministro de hipoclorador.

En tanto que en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad capital, con un monto de 1 millón 256 mil 067.74 pesos se realizó la demolición de tanque superficial, limpieza y relleno de área de tanque, construcción de cerco perimetral, portón de acceso, equipamiento electromecánico (motor, bomba, columna, arrancador y cabezal de descarga).

Y se efectuó la construcción de caseta para cuarto de arrancadores, baño para personal, así como escalera de herrería para acceso a cuarto de arrancadores, acciones que están próximas a culminar.

Con estas acciones, destacó el alcalde Hernández Hernández, se garantiza el suministro del vital líquido a los hogares de cientos de familias, y que la calidad del mismo sea adecuado para el consumo humano.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesReligión

AMLO cita al Papa Francisco para ilustrar su eslogan «Primero los pobres».

Publicado

en

Sin el afán de ofender alguna religión en especial profesada por los mexicanos, el presidente citó un tweet del Papa Francisco para ilustrar el porqué su gobierno tiene como una de las ideas principales “primero los pobres”. El tweet decía lo siguiente:

Referente a esto, aclaró que la idea no es abandonar a aquellas personas que tienen más posibilidades económicas, sino darle la preferencia a los más necesitados.

Asimismo, citó a Morelos cuando dijo “Que se modere la indigencia y la opulencia”, “Que se aumente el salario del peón”, “Que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado”, entre otras citas con el fin de ilustrar su convicción.

Exhortó a la población a que durante el aislamiento voluntario se hable en familia y se reflexione sobre este tema, pues según el presidente, el avance del materialismo nos afectó mucho como seres humanos, obligándonos a pensar solamente en los bienes materiales y en la riqueza, olvidándonos de los valores culturales, morales y espirituales, sentimientos que de acuerdo al presidente, son lo más importante en la vida para ser felices.

Por último, habló de la necesidad de una nueva corriente de pensamiento que deje de lado el individualismo como el egoísmo y criticó fuertemente como el conservadurismo dejó de lado tanto a los pobres y se comportó hipócritamente ante aquellos que pretendían ayudarlos.
 

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionales

AMLO pide a los mexicanos que no se vayan de vacaciones.

Publicado

en

No como un asunto de prohibición y destacando nuevamente que no hay toque de queda ni se hará nada por la fuerza, tampoco el uso de la policía o la guardia nacional, hizo un  llamado a la población a que se queden en casa y no se vayan a las playas a vacacionar.

Aprovechó para felicitar a aquellos que han hecho caso a las indicaciones, pues en buena parte gracias al seguimiento de estas mismas, no se han disparado los contagios. Se mostró seguro de que la población hará caso pues nos llamó una población “consciente”.

Dijo que hoy más tarde, se dará a conocer una recomendación de carácter legal, pero que lo principal sigue siendo informarle a la gente que salir de su casa no es conveniente.

Reprobó la poca ayuda de algunos medios de comunicación para transmitir las recomendaciones, aún sabiendo que es difícil que esta información llegue a todos los mexicanos.

El presidente fue muy claro al no generalizar que la población este vacacionando, que si bien ha habido casos de excepción, hasta ahora es gracias a que la población está haciendo caso de las recomendaciones que México ocupa el segundo lugar con menos casos registrados de coronavirus.

Exhortó a la población a continuar con esta disciplina de quedarnos en casa, con el objetivo de que la curva se siga “aplanando” en caso de llegar una fase más difícil tal y como lo tienen previsto los especialistas.
 

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionalesSalud

Más de 6,000 mil médicos se suman al auxilio por contigencia del COVID-19.

Publicado

en

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, informó sobre los médicos con los que cuenta el país y los que se han estado enlistando.

Dijo que  se tenía un  déficit de 200 mil médicos en el país, de los cuales 123 mil eran médicos generales que se requerían y alrededor de 76 mil médicos especialistas.

Informó que gracias a la convocatoria del bienestar, la cual se hizo en pro de tener médicos de respaldo por contigencia del COVID-19 y subsanar este déficit,  hoy se tienen 6,548 medicos interesados que ya fueron aceptados para tomar capacitación. En este total se incluyen 204 especialistas, de los cuales 82 son anestesiólogos, 3 infectólogos, 15 dedicados a la medicina intensiva, 10 neumólogos, y 48 urgenciólogos. Mientras que en el área enfermería van 12,544, de los cuales 61 son enfermeras especialistas. Asimismo, se sumaron 220 inhaloterapistas (encargados de ventilar cuando el pulmón es afectado por el virus y no puede inhalar ni exhalar si no es con ayuda de un ventilador).

Por último,  agregó que es importante mantener estos números y seguir reclutando más, no sólo o durante esta contigencia, sino también, después de ella para seguir cumpliendo con el compromiso de mejorar el sistema de salud que se brinda a la población.

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell, en el marco del día mundial de la salud, agradeció a todo el personal médico que participa en la respuesta a la emergencia sanitaria, así como también a los que trabajan diariamente en el sector salud, en particular a las y los enfemeros que son pieza fundamental de la atención medica diaria.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias