Culiacán, Sinaloa.— Agentes de la Fiscalía localizaron una camioneta Jeep Mojave con reporte de robo dentro del camión de carga del chofer que fue ejecutado a balazos la tarde del en el centro de Culiacán.
Puntos clave
- La camioneta Jeep Mojave, color gris y modelo reciente, tenía placas de Sinaloa y reporte de robo.
- El chofer, identificado como Agustín, 45 años, fue atacado por dos sujetos en motocicleta y falleció.
- Fiscalía investiga si hubo contrato para el traslado y la relación del conductor con la empresa de paquetería.
- El vehículo valuado en más de 1.5 millones de pesos y el camión fueron asegurados para la carpeta de investigación.
investigación de la Fiscalía y la empresa de paquetería
La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la camioneta cuenta con placas de Sinaloa y tiene reporte de robo reciente. Las autoridades revisan la documentación y las posibles relaciones contractuales entre la paquetería y el traslado del vehículo.
La fiscalía también indaga si el conductor del camión era trabajador de la empresa o si fue contratado para ese viaje en particular. Por ahora, la compañía continúa operando con normalidad mientras se realizan las pesquisas.
“Tenemos el reporte de robo, es un vehículo perteneciente al estado de Sinaloa… nosotros lo que tenemos trabajando en cuanto a la empresa es el tema del contrato, el contrato del posible traslado de ese vehículo”. —Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general del estado
Características del Jeep Mojave localizado en Culiacán
La camioneta fue identificada como una Jeep Mojave, de color gris y modelo reciente. La fiscalía estimó su valor en más de 1.5 millones de pesos y señaló que ingresó a la carpeta de investigación como bien asegurado.
Agentes de la Policía de Investigación encontraron el vehículo dentro del remolque del camión durante las diligencias del homicidio. Tanto la camioneta como la unidad de carga fueron trasladadas a la pensión de bienes asegurados.
El ataque y las diligencias en avenida Álvaro Obregón
El chofer, identificado como Agustín, de 45 años, fue atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta mientras circulaba por la avenida Álvaro Obregón. Tras recibir disparos, perdió el control y el camión se estrelló contra la fuente en la esquina con la calle Benito Juárez.
La avenida Álvaro Obregón permaneció cerrada desde la calle Antonio Rosales hasta Benito Juárez durante varias horas para permitir las periciales de la Fiscalía. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación.















































































