Contáctanos

AngosturaSinaloa

Cabildo aprueba reglamento para establecer Instituto de Cultura Física y el Deporte de Angostura

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la presentación de dictamen por parte de la Comisión de Juventud y Deporte, del Reglamento del Instituto de Cultura Física y el Deporte del Municipio de Angostura.

El titular de la dirección de Deportes del municipio, Hécmar Bojórquez Aispuro, expuso ante Cabildo la importancia de la aprobación del reglamento, por lo que argumentó:

«Formalizar de manera correcta el deporte, impulsará a que nuestros deportistas y entrenadores, de cada una de las disciplinas de nuestro municipio crezcan de una manera muy importante».

Por su parte la presidenta Municipal, Aglaee Montoya Martínez, indicó que al pasar de Dirección a Instituto, el deporte en el municipio podrá tener acceso a más recursos de distintas fuentes y que se trabajará para que el municipio apoye con lo que le toca para que el Instituto de Cultura Física y el Deporte, funcione con autonomía.

De igual forma la Alcaldesa, reconoció a quienes dejaron precedente para la creación de dicho instituto, el cual tiene algunos años en proceso de conformación y hoy se verá cristalizado ese propósito de darle al deporte angosturense los medios necesarios para su potencialización.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Imparten conferencia sobre ciencia y tecnología en Angostura

Publicado

en

Angostura Sinaloa.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez inauguró la conferencia «El Acercamiento a la Ciencia y tecnología desde la visión de un joven» impartida a estudiantes de secundaria y preparatoria en el auditorio municipal. Actividad previa a la primera edición de la Expociencias Angostura 2020.

La Alcaldesa señaló la importancia de acercarse y tener contacto con la ciencia como una parte formativa de los estudiantes, y más importante en esta edad que es donde pueden definir desde muy temprano sus áreas de interés y puedan emprender proyectos, » Angostura necesita que ustedes se pongan a hacer algo, saber y tener muy claro para que sirven, para que son buenos».

La Conferencia fue organizada por el Grupo Yumka, ASES y sector educativo, fue impartida por Cesar Rosario Sarabia Deraz, estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Mazatlán.

Leonel Llanes, organizador del evento agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento para este tipo de actividades, y destacó la relevancia de realizar por primera vez la Expociencia en nuestro municipio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Apoya Aglaee Montoya mejoramiento de escuelas

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.-Lleva Aglaee Montoya Martínez dos obras al sector de educación, en la que se verán beneficiados un plantel de La Isleta y uno más de Capomos, en el cual se beneficiarán un total de 160 alumnos.

Con una inversión de 47 mil pesos del ramo 33, se rehabilitaron baños sanitarios, ventanas, renovación de pintura, tinacos y lavamanos en el Jardin de niños «Sor Juana Inés De La Cruz» en la comunidad de La Isleta y en la Escuela primaria «Miguel Hidalgo» en Capomos.

En la comunidad de La Isleta, la Alcaldesa destacó la importancia de proveer las herramientas necesarias para los niños de edad preescolar, escuchó a los padres de familia y vecinos para acordar una nueva visita y atender peticiones como juegos recreativos, además de la reparación de la mufa del plantel.

En la escuela primaria de Capomos, la primer edil, platicó con los niños para comentarle la importancia de cuidar cada obra o beneficio que reciben, asiendo el compromiso de preservar sus nuevas instalaciones con higiene. Además hizo la invitación para que se integren al programa de guardianes del agua que promueve JUMAPAANG.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

María José es la nueva reina de inclusión del Carnaval de Angostura

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Fueron electos María José Castro, Ximena Zazueta y José Sánchez, como Reina, Princesa y Rey de las personas con capacidades diferentes para el Carnaval Angostura 2020.

Los participantes fueron María José Castro de Angostura, Ximena Zazueta de Palmitas, Perla Yareli Acosta de Gato de Lara, Dulce María Castro de La Reforma y el único candidato a Rey de la Alegría, José Sánchez Borquez de Angostura. Cada representante participó en su prueba de talento para después engalanar la pasarela y pasar a escoger la flor que a su suerte le daría el reinado.

En representación de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, asistió el Director de Participación Social Jorge Mario Rivera, también la jefa del Departamento de personas con discapacidad, Mónica Angulo Armenta y la Supervisora de la zona 028 de educación especial, Esmeralda Borboa Quintero quien brindó un emotivo mensaje sobre la labor del municipio para atender a este sector de la sociedad.

Como parte de las nuevas actividades de inclusión, se realizó el certamen de elección de reina y rey para este carnaval 2020 en el Auditorio Municipal donde se dieron cita familiares y amigos de los participantes, cada una de las escuelas de educación especial en el municipio tuvo su representación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias