Contáctanos

Deportes

Briseida se impone a María del Rosario y logra boleto a Juegos Olímpicos

En duelo de sinaloenses, la navolatense superó a la guasavense en round de desempate.

Publicado

el

Briseida Acosta, derrotó a la legendaria María Espinoza, para conseguir su primer boleto a Juegos Olímpicos. En un dramático combate que se definió en round de desempate celebrado en el tatami del Centro Nacional de Alto rendimiento de la Ciudad de México.

De esta forma la navolatense Briseida Acosta, será la representante de México en Tokio 2020, en la división de más de 67 kilos.

Mientras que para las tres veces medallista olímpica, la guasavense, María del Rosario Espinoza, esta derrota pudiera haber marcado el final de su brillante carrera.

Espinoza llegó a tener ventaja de 6-2, pero Acosta remontó y a 15 segundos del final del tercer round ganaba 8-6.

María demostró toda su experiencia y en los último segundos logró empatar a 8 y enviar el duelo al alargue. Ya en ese tiempo extra Briseida fue mejor y se impuso 2 puntos a 1.

“Seguimos preparándonos, ¡vamos con Tokyo a Tokio! Representa todo el trabajo que hemos hecho para buscar mi sueño. Yo dije: ‘Bris si vas a ir tienes que hacerlo’. Mi compromiso es conmigo, mi compromiso es con México”, señaló la egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Briseida Acosta, tras el combate.

La pupila del también entrenador de la UAS, Juan José Acosta, obtiene una pieza que le faltaba en su ilustre carrera donde destacan 2 medallas de campeonato del mundo, medalla de oro Panamericana, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora este pase olímpico.

Deja tu comentario:

Tendencias