Contáctanos

RosarioSinaloa

Brindarán atención a jóven que posa con arma en secundaria de Rosario: DIF

Brindarán atención inmediata a joven de la Secundaria Julio Hernández en El Rosario-El DIF y Seguridad Pública atenderán a joven estudiante y su familia con psicólogos y trabajadores sociales.

Publicado

en

El Rosario, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Coordinación con el Sistema DIF de El Rosario, comunican que de los hechos ocurridos en la Secundaria Julio Hernández, se proporcionará atención psicológica y de trabajo social para la concientización de los riesgos sobre comportamientos violentos en escuelas del municipio.
Lo anterior derivado de la presencia de un juguete plástico tipo “arma de fuego” en las instalaciones escolares.A través del programa escuela segura y de atención integral a la familia, se busca concientizar de manera preventiva a los niños, niñas y jóvenes sobre los valores del respeto y la convivencia en la cultura de la paz.
El Ayuntamiento de Rosario continuará trabajando en manera oportuna para prevenir todo tipo de violencias al interior de los centros escolares de todos los niveles en el municipio.
Reiterando siempre la actuación en apego al respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes.
Se hace también un atento llamado a los padres de familia del municipio, para que estos trabajos de concientización de valores en la cultura de la paz, sean fomentados y reafirmados en casa, lugar primordial donde formamos nuestros primeros criterios de comportamiento sociales.
Se ponen al alcance de la ciudadanía en general los teléfonos de emergencia 911, así como el Whatsap ciudadano: 694 951 4438, para que reportan en ellos de manera personal o anónima cualquier asunto relacionado con la seguridad de las y los estudiantes en las escuela.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSin categoría

Una mujer sin vida y un lesionado tras salida de camino en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Una mujer sin vida hasta el momento en calidad de desconocida, y un hombre lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito tipo salida de camino sobre la carretera estatal Aguaverde -Rosario.

El herido fue identificado como Edgar N de 25 años.

El parte policial indica que la joven fallecida salió disparada debido al fuerte impacto.

Se trata de un sedán Toyota color gris el automotor involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y de la Cruz Roja acudieron al lugar, así como personal de la fiscalía para dar fe del deceso.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Cupido hace de las suyas y flecha a la pareja presidencial de El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Una edición más por el festejo del Día del Amor y la Amistad, tuvo lugar en la plazuela Gabriel Leyva, en donde se encontraba CUPIDO formando parejitas, para de allí encaminarlas al registro civil.

Sus primeras víctimas, nada complicadas, fueron los ediles, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez y María Luisa Benítez de Pineda, quienes se postraron frente a la jueza de paz, y plasmaron sus firmas, teniendo como padrinos a los chicos del Grupo Juvenil INFILTRA2, quienes amenizaron la fiesta.

Un numeroso grupo, sobre todo de jóvenes, y curiosos que pasaban por el sitio de la algarabía y el jubiloso festejo, se acercaron a los anfitriones para felicitarlos, mientras ellos correspondían con una paleta de regalo.

El evento que reunió a cientos de rosarenses fue encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, muy bien representado por Omar Santoyo. En el mismo, hizo acto de presencia, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, Directora de Sistema DIF.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Alcalde de El Rosario gestiona recursos ante miembros del Codesin para la rehabilitación del puente-tapo

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Ante miembros del Codesin, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, realizo una nutrida y exitosa presentación, para gestionar recursos que permitan ejecutar un estudio de impacto ambiental en la laguna Huizache-Caimanero, y proyectar la rehabilitación del puente-tapo que une a las comunidades deLos Pozos y Matadero.

Catalogado como un proyecto estratégico, el alcalde comentó ante los presentes la importancia de no permitir el colapso de este puente, ya que beneficia en el desarrollo economico , en especifico de generación de empleos en la región del valle; con grandes hectáreas de sembradíos de chile, así como laboratorios de larva de camarón.

Mientras que en la comunidad de Matadero, y toda la zona en cercanía con la carretera México 15, se cuenta con miles de hectáreas para la siembra de hortalizas y agave, al igual que gran cantidad de población enfocada en la ganadería.

El puente que cuenta con una longitud aproximada de 300 metros, tiene tres funcionalidades; divide el sistema estuarino en dos, ademas de servir como tapo para conservación de especies, y por ultimo , para cruce diario de cerca de 400 personas, que se trasladan a sus lugares de trabajo, via peatonal, al igual que en motocicleta y/o bicicleta.

El Dr. Pineda,puntualizó en que en el caso de colapsarse esta infraestructura, se vendría abajo el desarrollo de empleos en estas regiones, el traslado de estudiantes, asi como otras actividades que se facilitan con este puente; pues se tendrían que recorrer cerca de 75 kilometros para llegar a cada una de estas comunidades.

Como punto central de esta presentación, el presidente municipal enfatizó en la necesidad de recursos para llevar a cabo el proyecto de impacto ambiental, por tratarse de una zona federal; de aprobarse este recurso, se iniciaran gestiones y se presentaría ante el gobierno del estado, el cual ya tiene conocimiento, para asi solicitar el recurso y llevar acabo la obra de rehabilitación, anhelada por varios de años por los habitantes de estas zonas.

Una vez culminada la presentación, se llevo acabo un intecambio de ideas por parte de los integrantes de CODESIN, quienes vieron de manera muy factible el desarrollo de este proyecto, es por ello que decidieron consensar con los demás integrantes, para lograr un punto de acuerdo que haga posible esta necesidad para el municipio de Rosario.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias