Contáctanos

SaludSinaloa

Brigadistas universitarios apoyan en jornada de vacunación en Navolato y Salvador Alvarado

Publicado

el

Pobladores del municipio de Navolato que acudieron por miles a los distintos puntos a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, se mostraron optimistas y expresaron su agradecimiento al personal del sector salud, así como a los brigadistas de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que desde temprana hora estuvieron participando en la logística y organización de la jornada de vacunación.

En las instalaciones de la Preparatoria UAS Navolato, uno de los puntos de vacunación en ese municipio, se dio cita el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera para presenciar los trabajos por parte de los brigadistas universitarios.

En dicho punto, José Rafael Mantilla Rosas, Tomas Chávez Ochoa, María Esther Reyes y Angélica López, adultos mayores que llegaron desde temprana hora manifestaron, después de recibir la vacuna, que valió la pena la espera y el haber tenido que madrugar para ser los primeros en la fila.

Por su parte Diana Portillo Lugo y Omar Alberto Espinoza Espinoza, brigadistas de la Facultad de Medicina, quienes acudieron a apoyar la campaña de vacunación, se mostraron contentos por la oportunidad que se les brindó en estos momentos tan difíciles que se viven en todo el mundo por los efectos de la pandemia.

Noe Peña Ruiz, Miguel Ángel López Medina y Manuel Ochoa Figueroa, quienes acudieron a recibir su vacuna en el Centro de Salud de Bachimeto, declararon que ellos se sienten agradecidos por ser parte de la población de México que ya cuenta con este beneficio que estuvieron esperando por mucho tiempo.

En la Escuela Primaria Rafael Buelna de El Vergel, Gaspar Castro Castro, Jesús González López y María Verdugo Velázquez, también adultos mayores, declararon que la expectativa de ellos es que la vacuna les permita seguir viviendo varios años más ya que muchos de sus conocidos han perdido la vida en el año que tiene la pandemia del coronavirus.

Jorge Daniel Pérez Rodríguez y Mailee Zazueta Arredondo, quienes acudieron a ese plantel como brigadistas destacaron que lo más importante para ellos es ser partícipes de esta labor en la cual el sector salud está atendiendo a la población.

Así mismo, María Luisa Ochoa, enfermera de la UAS con amplia experiencia y partícipe de la campaña en ese centro educativo, subrayó que para ella es un privilegio el poder estar en una acción en la cual la población tiene cifradas sus esperanzas de vida.

Finalmente, en la comunidad de Villamoros la señora Rafaela Ramírez García puntualizó que estaba ansiosa porque llegara el momento de recibir la vacuna para sentirse protegida.

Los brigadistas universitarios también se trasladaron al municipio de Salvador Alvarado para apoyar en la jornada de vacunación que se lleva a cabo desde hoy sábado, hasta el lunes 8 de marzo.

Deja tu comentario:

Tendencias