Contáctanos

MazatlánSinaloa

Bomberos duran 6 horas para apagar el fuego en recicladora de Mazatlán (vídeo)

Publicado

el

Mazatlán Sinaloa.- Antes que nada un agradecimiento a los Bomberos que, con la poca y tardía ayuda que recibieron, evitaron una tragedia.

Los hechos:

Alrededor de las 01:00 horas de hoy, un incendio de una recicladora alertó a los cuerpos de emergencia.

Vecinos de la calle ladrillera en la colonia Urías al sur de la ciudad de Mazatlán, pidieron auxilio a través de la línea de emergencias 911.

Rápidamente los elementos de Bomberos llegaron al sitio pero (…) El fuego, rápidamente se propagaba y arrasaba con todo a su paso, en cuestión de minutos, las llamas ya habían alcanzado las líneas eléctricas de alta tensión.

Los “tragahumos” decidieron parar, por la peligrosidad de trabajar con agua mientras el fuego rebasaba los cables eléctricos.

Con desespero, pedían a la central, ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cortar la electricidad y poder trabajar sin riesgo alguno.

Pero, otro inconveniente les esperaba, se habían acabado el agua de las máquinas y “pipas” que traían como resguardo.

Mientras cortaban la energía eléctrica, trataban de conseguir agua, pero lamentablemente el apoyo era tardío y el fuego continuaba expandiéndose.

Bomberos de la estación de Veteranos acudían al apoyo mientras alertaban a los automovilistas con su sirena, pero no contaban con que un conductor desorientado los impactaría por alcance, por lo que no pudieron llegar, otro apoyo más detenido.

Luego de un par de horas, elementos de Protección Civil y de seguridad pública municipal, decidieron evacuar a las familias cercanas al siniestro para evitar algún incidente de mayor nivel.

Alrededor de 4 horas de espera, arribaron pipas cargadas de agua tanto del ayuntamiento de Mazatlán como de la JUMAPAM, fue ahí cuando los Bomberos lograron controlar la situación.

Deja tu comentario:

Tendencias