Culiacán, Sinaloa.— Un bombero del cuerpo voluntario fue asesinado el miércoles 3 de septiembre en el interior de un restaurante de la colonia Guadalupe en Culiacán; la agresión ocurrió en la tarde-noche frente a una caseta de la policía municipal.
Lo que sabemos
- La víctima fue identificada como Julio César Murillo López, elemento activo del cuerpo de bomberos.
- El ataque ocurrió el miércoles 3 de septiembre alrededor de las 19:00 horas según reportes oficiales.
- El incidente se registró en un restaurante de la colonia Guadalupe, frente a una caseta de la policía municipal.
- Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales al arribar.
- Bomberos Culiacán y el patronato emitieron condolencias y recordaron su trayectoria desde 2008.
Detalles del ataque en la colonia Guadalupe
Una llamada anónima a las líneas de emergencia alertó sobre un hombre lesionado por disparos en la calle Ruperto Paliza, entre las avenidas Río Elota y Río Piaxtla. Agentes preventivos y paramédicos se trasladaron al lugar tras el reporte.
El aviso llegó alrededor de las 19:00 horas; los servicios de emergencia llegaron en pocos minutos y confirmaron el fallecimiento del afectado en el sitio. .
Ubicación precisa
El suceso se registró en el interior de un restaurante ubicado en la colonia Guadalupe. Quedó señalado que la agresión ocurrió frente a una caseta de la policía municipal, según el comunicado.
- Calle Ruperto Paliza
- Avenida Río Elota
- Avenida Río Piaxtla
Identidad y trayectoria de Julio César Murillo López
La corporación identificó al fallecido como Julio César, de aproximadamente 41 años, con domicilio en el fraccionamiento Valles del Sol. Pertenecía al cuerpo voluntario de bomberos de Culiacán y permanecía activo.
Bomberos Culiacán informó que ingresó en enero de 2008, a los 26 años, motivado por el gusto hacia la institución y un deseo de la infancia. Su grado era el de «bombero» y tenía una larga trayectoria dentro de la corporación.
Reacciones del cuerpo de Bomberos Culiacán y el patronato
La institución y el patronato de administración emitieron un comunicado en el que lamentaron el asesinato y ofrecieron condolencias a la familia del elemento. Reconocieron su entrega y profesionalismo durante años de servicio.
“julio cesar demostró durante sus años de servicio su entrega, profesionalismo y dedicación a la causa de salvar vida. una gran persona y muy querido por todos sus compañeros. bomberos culiacán siempre lo recordará como el gran ejemplo que fue” —Patronato de administración del cuerpo voluntario de bomberos
El patronato además envió un mensaje de fortaleza y solidaridad a los seres queridos del elemento por la pérdida sufrida. No se reportaron detenciones ni detalles de los agresores en el comunicado oficial.




















































































