Contáctanos

Nacionales

Balacera en Tamaulipas habría dejado 8 muertos

Tras la captura de Fernando de Jesús “R”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), y sobrino de Miguel Ángel Treviño, el Z-40.

Publicado

el

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentó con presuntos pistoleros tras la captura de Fernando de Jesús “R”, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), y sobrino de Miguel Ángel Treviño, el Z-40. Versiones extraoficiales informaron de ocho personas fallecidas.

Según información de la Sedena, este lunes fue capturado Fernando de Jesús, alias “El Wuerko”, cabecilla del grupo armado la Tropa del Infierno, afín al CDN, en el noroeste tamaulipeco.

El operativo militar que que lo capturó desató una serie de balaceras en la región colindante entre los dos Laredos, en Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región limítrofe con Nuevo León, donde en el último semestre se han reportado al menos cien desapariciones en la carretera federal Monterrey- Nuevo Laredo, bajo la supuesta vigilancia del gobierno de la República.

Hasta el momento la versión oficial de la captura no ha sido informada por la Defensa Nacional.

Deja tu comentario:

Tendencias