Culiacán, Sinaloa.— Durante la madrugada del , un grupo armado reventó un inmueble abandonado en la colonia Emiliano Zapata; dentro se desató una balacera y por la mañana alumnos hallaron armas.
Puntos clave
- El inmueble está en la esquina de José C. Valadez y Plan de Agua Prieta, frente a la secundaria Antonio Nakayama Arce.
- Alrededor de las alumnos que se dirigían a clases encontraron armas y avisaron a sus maestros.
- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordonó el área y cubrió objetos con una lona verde.
- Se observó un portón forzado y un vehículo compacto blanco con las puertas abiertas en el interior.
- La Fiscalía General del Estado aún no ha revisado completamente el lugar para dar fe de los hechos.
Hallazgo y situación en Emiliano Zapata, Culiacán
El inmueble, reportado como abandonado, fue “reventado” por un grupo armado durante la madrugada. Testigos y personal escolar informaron la presencia de armas en la entrada cuando llegó el primer turno de estudiantes.
Las autoridades locales y militares mantienen el perímetro asegurado mientras se determina el saldo de la balacera y se realiza el conteo inicial de evidencias. No se ha ofrecido una versión oficial sobre víctimas ni detenciones.
- Dirección: esquina de José C. Valadez y Plan de Agua Prieta.
- Punto de referencia: frente a la secundaria Antonio Nakayama Arce.
Actuación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sitio
Elementos de la SEDENA arribaron al lugar y acordonaron la zona para impedir el acceso de civiles. Colocaron cinta amarilla y cubrieron los objetos asegurados con una lona verde mientras esperan el arribo de peritos.
Se observó un portón de cochera forzado y un vehículo compacto blanco con puertas abiertas; las autoridades presumen que alguien se refugiaba en el inmueble y fue sorprendido por los atacantes. Hasta el cierre del informe, el interior no había sido revisado a fondo.
Objetos y evidencias observadas
Personal militar aseguró varios objetos que quedaron en la entrada del inmueble; esos elementos fueron cubiertos para preservar la cadena de custodia. La Fiscalía debe recoger y catalogar las pruebas antes de informar oficialmente sobre su contenido.
investigación pendiente y participación de la Fiscalía General del Estado
Las autoridades locales esperan la llegada de la Fiscalía General del Estado para que el personal ministerial dé fe de los hechos y realice la inspección pericial. Hasta entonces no se ha informado el número de lesionados ni fallecidos.
Maestros y alumnos alertaron a las autoridades municipales a primera hora, lo que permitió la intervención de la SEDENA. Las indagatorias continuarán una vez que los peritos concluyan el levantamiento de indicios en el inmueble.





















































































