Contáctanos

MazatlánSinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán, PROSELITISMO a tope

Funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Mazatlán reparten botellas de agua en los centros de vacunación contra el covid en vez de atender las necesidades del municipio.

Publicado

el

Ayuntamiento de Mazatlán hace proselitismo disfrazado a favor del Químico Benítez con ‘acciones de responsabilidad social y buena voluntad’.

El Gobierno municipal de Mazatlán a través de un boletín de prensa ensalzó las siguientes acciones como si fueran, en el trasfondo, algo que aplaudirles.

Entrega  secretario del Ayuntamiento agua en centros de vacunación Covid. Lo acompañan el Oficial Mayor y otros funcionarios del Gobierno Municipal de Mazatlán

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, entregó este sábado botellas con agua en  centros de vacunación Covid del puerto.

El funcionario acudió acompañado del oficial mayor, Javier Lira González.

[Los acompañaron] los directores del Instituto Municipal de la Juventud y de Evaluación y Enlace Social, Luis Arnulfo Vargas Montes y Enrique Alarcón Tostado, respectivamente.

Flores Segura pidió a los adultos mayores a no “bajar la guardia” ante está enfermedad, pese a recibir la  vacuna. Llamó a mantener las medidas anti Covid en casa y fuera de ella, tales como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

secretario del ayuntamiento de Mazatlán
José de Jesús Flores Segura, Secretario de Ayuntamiento de Mazatlán.

La oficina de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Mazatlan hizo gala a estás acciones.

A través de un boletín de prensa quisieron resaltar como un hecho magno que algunos de sus funcionarios de alto rango se presentaron a los centros de vacunación covid para ‘dar agua’ a los adultos mayores que asistieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Sin embargo, aquí existen varias cosas que se están pasando por alto:

1.-  Parece que las campañas arrancaron antes de tiempo por parte de morena, personal del Ayuntamiento de Mazatlán y del Químico Benítez.

2.- Es inegable, es una acción positiva que el ‘Ayuntamiento de Mazatlán’ reparta agua en estos centros de vacunación.

Pero las cosas como deben de ser, hay que recalcar que no es su obligación. Se agradece el gesto.

Pero es en exceso pretencioso y con tintes claros de promoción y; sobre todo proselitismo electoral.

Si el Gobierno Municipal de Mazatlán quiere contribuir a que los adultos mayores estén hidratados mientras esperan la vacuna, que mande el agua.

Entonces, que coordine con el centro de vacunación para que asigne personal y se encargue de repartirlo.

3.- ¿Cuál es la necesidad de resaltar tales acciones y la presencia los funcionarios de primer nivel del Gobierno Municipal de Mazatlán?

El secretario, el oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán y directores de paramunicipales repartiendo agüita de mano en mano…

Si parece pato, camina como pato y grazna como pato… Entonces ¿Que es?

La respuesta es clara… O usted diga.

El deber ser del secretario y oficial mayor del municipio de Mazatlán


Según la información dada por la propia web del Ayuntamiento de Mazatlán las funciones del secretario del Gobierno Municipal de Mazatlán dice así:

La Secretaría del Ayuntamiento es el órgano de la administración municipal  encargado de:

“Atender y resolver los asuntos administrativos que le encomiende el ayuntamiento. El manejo y cuidado del archivo general. El registro y control de personal”.

Por otra parte:

El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán debe:

oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán
Javier Lira González, Oficial Mayor del gobierno municipal de Mazatlán.

Te gustará leer: ¡ Abarrotado! En Mazatlán no cabe una persona más en las playas

Regular “la vida interna del Gobierno Municipal de Mazatlán.

Llevar el control del personal, las relaciones con el Sindicato, los bienes municipales y el mantenimiento y conservación de los mismos.

De la misma forma, se encarga de regular la existencia de restaurantes, bares y comercio formal e informal en el Municipio.

En ningún lado dice que deben repartir agüitas haciendo acciones con tintes de proselitismo electoral.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Mazatlan

Tampoco dice que los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán ni los directores del IMJUVE y de Evaluación y Enlace Social deban usar tiempo laboral para estás acciones.

Es cierto, la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos dice que todos los ciudadanos tienen derecho a tener una ideología política y asociarse para ejercer tal derecho.

Pero también es verdad que no deben de hacerlo en los horarios que corresponden a sus labores como funcionarios del Gobierno Municipal de Mazatlán ni con recursos del erario.

Si quieren repartir agua en los centros de vacunación covid en la playa o en cualquier lugar que quieran, que lo hagan con sus propios dinero y en su tiempo libre, no en horas de trabajo y con dinero de los ciudadanos.

Y mucho menos con vestimenta oficial del Gobierno de Mazatlán.

Derecho de réplica para funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán.

Si algún funcionario del ayuntamiento de Mazatlán de los aquí nombrados:

  • Javier Lira González, Oficial Mayor.
  • José de Jesús Flores Segura, Secretario
  • Arnulfo Vargas Montes, Director del IMJUVE.
  • Luis Alarcón Tostado, Director de Evaluación y Enlace Social.

Quiere hacer uso de su derecho de réplica, le brindamos el espacio necesario para que lo haga.

De hecho los invitamos a que demuestren que estas acciones no están encaminadas a promocionar la imagen del Químico Benítez en el próximo proceso electoral.

Deja tu comentario:

Tendencias