Connect with us

MazatlánSinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán participa en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Se suma a la Campaña del Corazón Azul #AquiEstoy

Published

on

Mazatlán, Sinaloa.- Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Desde el 2013, los países integrantes y quienes aprobaron dicho día, conmemoran cada 30 de julio la lucha contra esta actividad ilícita.

El ayuntamiento de Mazatlán se sumó a esta iniciativa y salieron al malecón a manifestarse para recordar dicho día.

EL Immujer estuvo presente repartiendo algunos folletos con información acerca del tema para tratar de concientizar a la población.

“La trata de personas flagela los derechos humanos, sobre todo cuando vemos que hay tráfico de personas para explotación social, para vender órganos; cuando la trata de personas flagela los derechos humanos, ahí entonces nosotros como instituto estamos haciendo precisamente la Campaña de Corazón Azul, para poder hacer una prevención”, señaló la directora del instituto.

La ONU señala:

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Desde 2003, la UNODC ha recopilado información sobre aproximadamente 225 000 víctimas de la trata detectadas en todo el mundo. A nivel mundial, cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias. Ello conlleva una mayor facilidad en la detección de estas víctimas pero, como consecuencia, también un aumento de las cifras.

Deja tu comentario:

Tendencias