Contáctanos

MazatlánSinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán entrega el primer paquete de obras

Publicado

en

Las acciones se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento e iniciarán el próximo 21 de marzo_

Mazatlán.- Doce obras, entre ellas nueve pavimentaciones, dos techumbres y una barda perimetral en planteles educativos, serán las primeras acciones que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, pondrá en marcha el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres refrendó su compromiso con la población vulnerable del municipio al anunciar este primer conjunto de obras que impactarán en zonas de marginación alta y media.

“Desde que llegamos a estar al frente de esta administración nos comprometimos con la gente que más lo necesita, con todos, pero especialmente con la gente más vulnerable y jamás vamos a cambiar ese rumbo (…) me congratula que por fin hoy demos a conocer el primer paquete de obras”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas municipales, informó que serán alrededor de quince millones de pesos los que se aplicarán estas doce acciones, de un total de más de 118 millones de pesos que el Cabildo autorizó para ejecución de obra pública durante el ejercicio 2019.

Agregó que el paquete anual de obra para este período está integrado por 297 acciones propuestas por los ciudadanos a través de diversos medios como la Dirección de Obras Públicas, presidencia, cabildo abierto y bienestar social.

El funcionario municipal aseguró que la ejecución de obra pública en la actual administración se apegará a valores fundamentales que permitan un verdadero beneficio para la población.

“Vamos a atender estas obras considerando los siguientes valores; primero honestidad, no va a haber ningún tipo de petición económica a los constructores (…) es una instrucción que hemos recibido del presidente y que hemos dado a nuestro personal (…) se va a hacer la obra con transparencia, vamos a involucrar a los vecinos (…) y finalmente vamos a procurar que la obra sea de calidad, el constructor se tiene que comprometer a hacer la obra con la calidad que esté especificada en el proyecto ejecutivo y en los contratos”, aseveró.

Garay Velázquez dijo que, en aras de la trasparencia, los vecinos beneficiados con dichas obras, que son alrededor de nueve mil 614 personas, tendrán acceso a una ficha técnica con la que podrán darle seguimiento puntual a los avances de cada acción.

Agregó que el arranque simbólico de las obras se realizará en próximo martes 21 de marzo en la colonia Juárez y en adelante los trabajos se estarán iniciando conforme se concreten los procedimientos de licitación, invitación restringida o adjudicación directa, según sea el caso.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

A balazos hieren a sujeto en la Villa Galaxia en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona del sexo masculino fue lesionada por proyectiles de arma de fuego la noche este miércoles.

La agresión armada se suscitó alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Acuario y calle México 68 del fraccionamiento Villa Galaxia.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron en una ambulancia quienes trasladaron al herido a un nosocomio para que recibiera la atención médica.

En el lugar trascendió que, el infortunado iba corriendo por la calles del fraccionamiento cuando los ocupantes de un vehículo sedán dispararon hacia su persona dejándolo mal herido.

Personal adscrito a la secretaría de seguridad pública municipal, arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área ya que localizaron al menos 6 casquillos de arma de fuego.

Personal de la fiscalía también acudió a la zona para levantar la evidencia y asegurar los cascajos percutidos.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Vuelca y pierde la vida en la Bicentenario en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona sin vida fue el saldo de una aparatosa volcadura durante la madrugada de hoy.

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee color azul el automor involucrado.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles sobre la avenida Bicentenario en la colonia Francisco Villa.

Paramédicos de Bomberos Veteranos arribaron al sitio para dar los primeros auxilios quien se encontraba prensado, pero solo confirmaron el deceso.

El hoy occiso tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Mangos, de esta ciudad.

Personal de Tránsito Municipal aplicó la cadena de custodia para que elementos de la fiscalía procedieran con las diligencias correspondientes.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Balaceras en Mazatlán durante la madrugada hacen blanco en las cámaras de C4

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- al menos 8 cámaras de vigilancia de diferentes puntos estratégicos, fueron dañadas por los impactos de bala durante la madrugada de este miércoles.

Los puntos dañados se encuentran ubicados en las principales avenidas de las colonias del norte de Mazatlán.

Con el mismo modus operandi desde hace dos años, los maleantes continúan dañando los ojos del puerto Mazatleco.

Tal parece que el objetivo, es destruir todas las videocámaras pertenecientes al centro de comando cómputo y control (C4); para así, poder delinquir a sus anchas.

Cabe señalar que desde hace dos años han estado dañando los postes con cámaras de vigilancia y hasta el momento, estas, no han sido repuestas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias