Contáctanos

ElotaSinaloa

Ayuntamiento de Elota inaugura empastado en el campo de futbol de El Espinal

El Instituto Municipal del Deporte avanza en el Programa de Mejoramiento a los Espacios Deportivos.

Publicado

el

El Espinal, Elota, Sinaloa. Como parte del Programa de Mejoramiento a los Espacios Deportivos del Municipio de Elota, autoridades del Ayuntamiento inauguraron un empastado en el campo de futbol de la sindicatura de El Espinal.

FIIXCOM Seguridad

Con las medidas sanitarias correspondientes, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Rocelia Belem Castro Carrasco, entregaron la obra en presencia de jóvenes futbolistas.

El primer edil enfatizó que se trabaja en acuerdos y medidas para proteger la salud de los deportistas ante este rebrote de Covid-19.

“El deporte lo vamos a seguir apoyando, vamos a seguir entrados en él en este año que nos queda de gobierno, en estos meses de este 2021, y vamos a ver qué otras cosas más podemos hacer por esta comunidad de El Espinal, donde tenemos ya registrado algunas obras más por ahí. Es algo donde tenemos ese compromiso con todos ustedes de esta sindicatura y de esta comunidad de El Espinal”.

Castro Carrasco resaltó que se emprende un intenso programa para mejorar la infraestructura deportiva en la cabecera municipal y las 5 sindicaturas: Zoquititán, Elota, El Espinal, General Gabriel Leyva Velázquez y General Renato Vega Amador.

Indicó que se han realizado trabajos de pintura en porterías y canchas, raspado de campos, reparación y soldadura de accesos, reparación de tableros de basquetbol e instalación de bancas.

Los campos beneficiados se encuentran en comunidades como Caimanes, El Roble, El Saladito, El Salado, Arroyitos, Tayoltita, Agua Nueva, Casas Viejas, El Bolillo, Tanques, Boscoso, Potrerillos del Norote, Buenos Aires y La Cruz.

En el caso del empastado en el campo de futbol de El Espinal, precisó que se invirtieron 250 mil pesos en la rehabilitación de terracería, instalación de línea de conducción de agua potable, instalación hidráulica que incluye 3 tinacos y sistema de energía eléctrica para el uso de bomba para el riego.

“En convenio con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, PIDS, recibimos el apoyo de semilla tipo bermuda, mangueras, bomba eléctrica y el trabajo de atención con herbecidas y nutrientes durante 6 meses, a partir de que se sembró y germinó el césped”, dijo.

La funcionaria municipal destacó que ahora los deportistas de la sindicatura de El Espinal cuentan con un espacio digno para llevar a cabo sus actividades.

Deja tu comentario:

Tendencias