AngosturaSinaloa

Ayuntamiento de Angostura instala comité municipal de Protección Civil

Angostura, Sinaloa. Ante la presencia de autoridad municipal, cuerpos de auxilio, seguridad pública, representantes de los módulos de riego, síndicos municipales y demás ciudadanía angosturense se llevó a cabo la integración del Comité Municipal de Protección Civil.

La autoridad municipal se dijo estar contenta de contar con amistades como Francisco Vega en Protección Civil del Estado de Sinaloa quien ya trae algunos pendientes y gestiones para el municipio costero. Montoya Martínez subrayó que el compromiso tanto para la integración del Comité Municipal de Protección Civil es el mismo compromiso que se ha hecho para otros comités o consejos previamente instalados.

Asimismo la presidenta municipal informó que estarán platicando con todos los jóvenes becados para que ellos presten sus servicios, mismos que se capacitarán con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos y así poder trabajar y cubrir una mayor parte del municipio, puntualizó que todos los comités que se han conformado no estarán sueltos, existe una persona encargada de trabajar y en breve se estarán convocando para los trabajos pertinentes.

José Luciano Castro Bojórquez coordinador de Protección Civil municipal de Angostura informó que los principales beneficios de contar con el Comité Municipal de Protección Civil, este funcionará para proteger, cuidar y salvar la integridad física de la sociedad, asimismo se notificará los roles a cada una de las personas que integrarán este comité, dando las tareas para las respuestas de emergencia.

El funcionario municipal ponderó que las bases fundamentales son la autoprotección y conservación de individuo y su entorno social. “Nuestra visión es responder a los llamados de la sociedad en situaciones de emergencia, de desastre, en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas”.

Posterior a la toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, algunos de los presentes hicieron sus participaciones solicitando al coordinador de Protección Civil José Luciano Castro Bojórquez las gestiones necesarias para prevenir problemas en el próximo periodo de lluvias.

Entre los puntos a considerar es de no dotar de vivienda a las personas que tienen su terreno en zonas de riesgo, otro de los temas es prevenir los desfogue que se le hace a la presa Eustaquio Buelna, misma que ha generado las inundaciones en Angostura en tiempos pasados, rehabilitar los faros que marcan la entrada a la bahía en el mar para las grandes embarcaciones en temporadas de lluvias y demás.

Deja tu comentario: