Contáctanos

CuliacánSinaloa

Auxilia URIPAVIG de la SSPYTM caso de violencia en la vía pública

Publicado

en

-Vivió un año de maltrato hasta que se decidió a dejar a su agresor; producto de esto su ex pareja la agredió físicamente

-A la fecha la URIPAVIG ha dado atención a más de 700 reportes relacionados con violencia

Culiacán Sinaloa.- Los hechos se dieron la mañana de hoy, cuando una Educadora Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaba sus funciones en el primer cuadro de la ciudad, y fue interceptada por una mujer quien llorando le pedía ayuda.

Después de tranquilizarla la servidora pública pidió apoyo a la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género, mismos que le realizaron algunas preguntas para verificar la situación de salud en la que se encontraba, así como los datos del agresor; posteriormente fue trasladada a la Agencia de Atención de Grupos Vulnerables quienes se encargaran de recepcionar su denuncia.

Conformada por personal certificado en Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia, formada a finales del 2017, la URIPAVIG ha dado atención durante el 2018 a 261 personas por hechos de violencia, así mismo ha atendido 781 reportes relacionados con violencia de género y/o familiar, y ha detenido a 146 personas por la comisión de esta falta.

Así mismo durante el primer mes de 2019 ha brindado atención inmediata a más de 100 personas con hechos relacionados con violencia familiar.

La SSPyTM hace un llamado a las personas que han sufrido algún hecho relacionado con violencia familiar o de género, se acerquen a la institución, donde personal altamente capacitado realizará las acciones necesarias para apoyar a los más vulnerables.

Deja tu comentario:

Tendencias