Contáctanos

Los MochisSinaloa

Autoridades sanitarias acuden a maquiladora en Los Mochis tras denunciar trabajadores incumplimientos de salud.

Los trabajadores han declarado que pese a que presentan síntomas del virus, no les permiten faltar a trabajar.

Publicado

el

Luego de diversas denuncias hechas por trabajadores de una maquiladora en Los Mochis, debido a incumplimiento con los protocolos sanitarios, autoridades de la zona, acudieron al lugar para corroborar este asunto.

Así lo explicó el Coordinador de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza, quien en compañía de COEPRISS y Salud Municipal, realizaron dicho operativo.

maquiladora

El Coordinador detalló que en la última semana se recibieron alrededor de diez denuncias por parte de trabajadores del lugar.

Los trabajadores de la maquiladora, han declarado que en su lugar de trabajo existe un brote de COVID-19.

Te gustará leer: Adolescente cae del Cerro de La Memoria mientras practicaba ciclismo.

Además destacan que pese a que presentan síntomas del virus, no les permiten faltar a trabajar.

Por lo tanto, han acudido con diferentes organizaciones de seguridad así como con algunos medios de comunicación, para denunciar la situación que afrontan.

Pues también, viven con temor y preocupación debido a los compañeros que han fallecido o que se encuentran hospitalizados a causa de COVID-19.

Omar Mendoza, informó que se realizará una supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios, los cuáles de no cumplirse, serán motivo de sanción para la empresa.

Posteriormente, explicó que de no atender dichos lineamientos de manera inmediata, se procederá a clausurar la maquiladora.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias