Contáctanos

AhomeSinaloa

Autoridades restringirán el acceso a las fiestas de semana santa en San Miguel Zapotitlán.

Así lo explicó el secretario del ayuntamiento Juan Francisco Fierro quien mencionó que solo se permitirá la participación de los pueblos indígenas.

Publicado

el

El día de hoy autoridades del municipio de Ahome anunciaron que las fiestas de semana santa celebradas en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, tendrán restricciones al público.

Así lo explicó el secretario del ayuntamiento Juan Francisco Fierro quien mencionó que solo se permitirá la participación de los pueblos indígenas.

Por tanto, el acceso será restringido a civiles, observadores y turistas, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Ya que, en el mismo evento, celebrado con anterioridad, se han llegado a registrar hasta 40 mil asistentes.

Ante el potencial riesgo que esto podría ocasionar, autoridades municipales así como los organizadores del evento, mantendrán una logística estricta.

Apenas este pasado miércoles Ahome bajo a semáforo azúl, luego de estar en color rojo por varias semanas.

El secretario mencionó que estas acciones no solo son debido a la pandemia, sino también para mantener un orden en el festejo.

No solo es la pandemia, además recordemos que hay que resguardar el orden también y evitar disturbios. Lo vamos a coordinar para que salga de la mejor manera, sin aglomeración.

Juan Francisco Fierro.

Hasta la fecha, Ahome ha registrado 911 muertes por COVID-19, mientras que 3 mil 493 pacientes, se han recuperado del virus.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias