Connect with us

SeguridadSinaloa

En Sinaloa autoridades preparan el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2020-2021

Published

on

• Los subsecretarios de la SSP Sinaloa, reiteraron que, es prioridad coadyuvar en el orden de zonas comerciales y áreas recreativas para asegurar la Sana Distancia


Culiacán, Sinaloa.- Mediante una reunión virtual, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades de los 18 municipios, acordó las estrategias preventivas que se llevarán a cabo durante el operativo Guadalupe-Reyes 2020-2021, a fin de que los sinaloenses celebren estas festividades de manera segura y con Sana Distancia para evitar contagios por Covid-19.

En representación del titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, estuvo presente el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien señaló que, en dicho operativo que inicia el 10 de diciembre y culmina el 7 de enero del 2021, se destinará personal de la Policía Estatal Preventiva, las Secretarías y Direcciones de Seguridad de los 18 municipios, en conjunto con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional.

Hernandez Leyva resaltó que, es muy importante que la Federación, Estado y Municipio mantengan una estrecha comunicación durante las labores de seguridad por medio de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), así también con el apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Por su parte, el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, instó a las autoridades a poner manos a la obra para la inhibir de compra y venta de pirotecnia, con el fin de que no llegue a manos de la ciudadanía, en especial de niñas, niños y adolescentes. También evitar la celebración con disparos al aire; práctica que pone en riesgo a la población.

Además, Piñeiro Camacho resaltó que, se debe fomentar entre la población el quedarse en casa y atender todas las medidas preventivas que el sector Salud recomienda.

Es con estas acciones que, la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa busca salvaguardar a la sociedad durante las próximas festividades decembrinas y de Año Nuevo.

Deja tu comentario:

Tendencias