CuliacánSinaloa

Autoridades ponen en operación el libramiento sur del entronque “Benjamín Hill – La Costerita” en Culiacán

Culiacán Sinaloa. – Con una inversión de 130.6 millones de pesos, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dio el banderazo oficial junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de comunicaciones y transporte del gobierno federal, Jaime Jiménez Espriú, para poner en operación el entronque “Benjamín Hill – La Costerita”, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Dicho proyecto, destacó el presidente municipal, trae un importante número de beneficio a los habitantes de Culiacán en materia de seguridad, ahorro de tiempo y dinero al momento de trasladarse por la periferia del casco urbano.

“Este libramiento beneficiará a los habitantes de las sindicaturas de Eldorado y Costa Rica, acortando sus tiempos de desplazamiento, así como también a los elementos de la Policía Militar que actualmente viven en el complejo militar de ‘El Sauz’”, mencionó Estrada Ferreiro.

Por su parte, Jaime Jiménez Espriú resaltó que este tipo de obras dan un valor agregado a las ciudades en crecimiento tras elevar sus indicadores de competitividad al fortalecer el rubro de comunicación vial.

“Aquí, más allá de considerar los beneficios económicos, estamos generando mayores condiciones de seguridad al ofrecer un mejor orden en la circulación vial para evitar accidentes, que con mucha frecuencia se suscitaban en dicho tramo”, informó el titular de la SCT.

Durante su discurso, el gobernador de Sinaloa reconoció el apoyo que el gobierno federal llevó a cabo para agilizar la edificación del libramiento sur sobre el entronque del bulevar Benjamín Hill y la Costerita, obra que generó 466 empleos directos y 1,165 indirectos.

Previamente, las autoridades encabezaron la ceremonia de inauguración de la Segunda Reunión Nacional FEMCIC 2019, en el Marco del VII Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, donde el alcalde hizo uso de la voz para solicitar que sea impulsado el proyecto para la atención del Dren Bacurimí en pro de la seguridad de los culiacanenses que habitan por dicha zona.
Ahí, se hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería a miembros del colegio por parte de Clemente Poon Hung, Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C. (FEMCIC).

Deja tu comentario: