Contactanos

RosarioSinaloa

Autoridades municipales llevan a cabo la segunda jornada nacional de salud en El Rosario

Publicado

el

El Rosario Sinaloa.- Las autoridades municipales y de salud dieron inicio formal a la campaña de vacunación contra la influenza estacional en el municipio de Rosario, con una meta de 5,500 vacunas por aplicar contra la influenza.

Debido al cierre de escuelas, por esta ocasión este evento protocolario tuvo que realizarse en el patio central del ayuntamiento.

El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañado del Dr. Andrés Sidhartha Hindú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, la Dra. Diana Rojas, Directora del Centro de Salud de Rosario, realizaron la primera vacunación simbólica de esta segunda jornada nacional de salud, la cual es un complemento de los 3 ámbitos de gobierno, para llevar y acercar todos los servicios de salud a la población más vulnerable.

Las autoridades sanitarias, agradecieron la colaboración de este ayuntamiento también en las últimas acciones en la batalla para la disminución de casos de dengue; y exhortaron también a no bajar la guardia ante covid, por lo que solicitaron continuar con la sana distancia, lavado de manos, aplicación de gel y el uso de cubre bocas.

Durante su mensaje, Pineda Domínguez resaltó la importancia de la cobertura universal de estas vacunas y el gran trabajo que representa para el personal de salud.

Al respecto de los casos de dengue que se han presentado en el municipio, el alcalde manifestó que también se trata de una responsabilidad ciudadana, pues se deben asumir los roles en la limpieza de patios y descacharrización.

“No es justo que un vecino con su patio limpio y roles asumidos se enferme por que otro vecino no cumplió, en ocasiones no asumimos el rol, nosotros prestamos camiones de volteo y personal pero el ciudadano no saca el cacharro”, dijo.

Por último, el Dr. Pineda lamento las decisiones del gobierno federal al desaparecer programas de salud como “Prospera”, en el que comentó se tenía una buena vigilancia y monitoreo de los ciudadanos para prevenir enfermedades y detectarlas a tiempo; refiriéndose al día de hoy en el festejo del día internacional contra el cáncer de mama.

Deja tu comentario:

Tendencias