CuliacánSinaloa

Autoridades localizan y destruyen narcolaboratorio en construcción en Culiacán

• En las últimas horas fue localizado un laboratorio y 850 litros de precursores químicos, además del aseguramiento de 5 vehículos y la detención de 5 personas

Culiacán Sinaloa.- Los trabajos y la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno han permitido que se obtengan buenos resultados en los últimos días, uno de ellos es un laboratorio clandestino, señaló el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Resaltó que en las últimas horas se llevaron a cabo cinco eventos en donde fueron asegurados cinco vehículos, de los cuales, cuatro cuentan con reporte de robo, además de la detención de 5 personas y el aseguramiento de armas y municiones.

Enfatizó también que estos trabajos tuvieron como resultado el aseguramiento de un laboratorio que, al parecer, apenas estaba en construcción, aparentemente sería para la elaboración de drogas sintéticas, esto en el municipio de Culiacán, el cual fue localizado camuflado entre la maleza de la zona rural de la capital del estado.

Dijo que también durante el pasado martes, los elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército, localizaron alrededor de 850 litros de precursores químicos, esto en las inmediaciones del poblado de Vinoramas, de esta ciudad capital, cuando los efectivos realizaban recorridos de supervisión y vigilancia por dicha zona, además ubicaron un vehículo con reporte de robo.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado insistió en que es la coordinación entre las diferentes autoridades con la sociedad lo que ha permitido que Sinaloa mantenga una tendencia a la baja en incidencia delictiva, de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Reconoció que, aunque se han obtenido buenos resultados no significa que se bajará la guardia en materia de seguridad sino por el contrario, los operativos continuarán reforzándose con el apoyo de las diferentes corporaciones.

Finalmente, solicitó apoyo a la población para que continúen con las denuncias oportunas a la Línea de Emergencia 9-1-1 ó al 089 denuncia anónima, para conocer en dónde y cómo se registran los hechos delictivos y poder darle atención oportuna.

Deja tu comentario: