CuliacánSinaloa

Autoridades estatales buscan dignificar la imagen de las Policías

Culiacán, Sinaloa.- Si la sociedad no tiene respeto por su policía, este muy difícilmente va a poder cumplir a cabalidad con su función, y a nivel nacional la figura del policía está demeritada, afirmó Inocente Fermín Hernández Montealegre.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó en entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, que a veces esa demeritación de los agentes, estos se la han ganado a pulso.

“Sin embargo tenemos que trabajar en ello, por eso el gobierno de Quirino en Sinaloa, está haciendo, primero a traves del Plan Estatal de Desarrollo se determinaron prioridades, objetivos estratégicos, programas específicos, y uno de ellos fue atender el tema de le certificación policial, sabemos quye cada uno de los policías para el 2019, tiene que tener un certificado único policial”.

Dicho certificado dijo, conlleva a tener más capacitación, una preparación especializada de acuerdo a la función que desempeñe dentro de la corporación, como si va ser preventivo, de la policía procedal o si va ser custodio.

“Pero aparte, detrás de cada policía existe una esposa, unos hijos, y ellos necesitan tener una certeza, sobre que pasa con sus familiares cuando este policía sale de su casa a trabajar y ahí es donde estamos enfocando también, a la dignificación salarial, prestaciones básica para los integrantes de las instituciones policiales”.

Hernández Montealegre indicó que también están enfocados en mejorar la infraestructura, principalmente, donde vive el policía, donde descansa el policía en sus tiempos de descanso que tiene luego de sus 24 horas de servicio.

“Y sobre todo también el equipamiento, por eso el gobernador del estado, este año dispuso que se atendieran específicamente en el equipamiento de las policía y para ello se adquirieron más de 170 patrullas, se formaron también los dormitorios, los alojamientos de la Policía del Estado, también se construyó un cuartel de la Policía Estatal en la sindicatura de Villa Benito Juárez”.

Así también dijo que trsbajan en más infraestructura en las zonas norte y sur, así como la inversión que se realiza en los centros penitenciarios en el estado, los cuales albergan más de 4 mil 500 internos y que de alguna u otra forma requeiren reisertarse en la sociedad.

Deja tu comentario: