Contáctanos

NavolatoSinaloa

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno fortalecen seguridad en las carreteras de Navolato

Publicado

en

Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar seguridad y apoyo a los automovilistas y familias que visitan el municipio de Navolato, principalmente a los diferentes centros turísticos, se reforzaron los patrullajes en la carretera San Pedro-Navolato-Altata, con el apoyo del Ejército y Policía Estatal Preventiva, informó el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Valentín Almanza Avilés.

WhatsApp Image 2019 10 23 at 1.00.51 PM

El funcionario municipal responsable de la seguridad de Navolato dio a conocer que en general, los hechos delictivos se han mantenido a la baja, incluyendo los de alto impacto (homicidio, secuestro, robo de vehículo) y por lo tanto reiteró, que la situación real en este municipio, es de calma y tranquilidad.

WhatsApp Image 2019 10 23 at 1.00.52 PM 1

Dijo Almanza Avilés que lo único que se han incrementado son los casos de violencia intrafamiliar, pero a todas las personas que denuncian estos problemas, se les atiende y reciben la orientación de parte de los elementos policiacos para que acudan a interponer la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público.
El jefe policiaco explicó que la situación de seguridad en el municipio es buena, y por lo tanto hizo un llamado para que visiten el destino turístico de Altata, El tambor y otros lugares atractivos que tiene Navolato, y que disfruten en familia la rica gastronomía y los diversos servicios que se ofrecen a los visitantes.

Valentín Almanza informó que continúan trabajando muy fuerte con los programas preventivos, y el próximo viernes se llevará a cabo la Tercera Rodada por la Seguridad Pública en la sindicatura Benito Juárez, con la finalidad de fomentar la cultura de los valores, la convivencia y la paz en este municipio.

Deja tu comentario:

NavolatoSinaloa

Pescador que había sido privado de su libertad en Altata es localizado asesinado

Publicado

en

El cadáver de la víctima fue localizada sobre la carretera a cuatro carriles Navolato-Altata

Navolato, Sinaloa.- Luego de permanecer cinco días privado de su libertad por un grupo armado, la mañana de este miércoles fue encontrado el cadáver de un pescador vecino a la sindicatura de Altata sobre la carretera cuatro carriles Navolato-Altata, a la altura del ejido Nuevo Cosalá.

Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Bryan Alexander de 36 años de edad y según su familia se dedica a la pesca en la citada sindicatura, pero actualmente se encontraba desempleado.

El reporte se registró alrededor de las 06:20 horas de hoy donde se informó sobre una persona sin vida sobre el carril de alta velocidad de oriente a poniente de la citada vialidad, a un kilómetro al oriente del ejido Nuevo Cosalá.

Tras el reporte varios agentes de la Policía Municipal de Navolato se trasladaron al sitio y al llegar al lugar confirmaron la denuncia al encontrar el cadáver tirado boca abajo sobre la cinta asfáltica y de inmediato dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que diera fe del hallazgo.

Al sitio acudieron familiares de la víctima, quienes confirmaron que el ahora fallecido había sido levantado por un grupo armado el pasado viernes durante el transcurso del día y desde ese momento no sabía nada de él hasta que fue encontrado sin vida hoy por la madrugada.

La víctima tenía huellas de haber estado esposado en ambas manos y pies, así como señas de haber estado en cautiverio varias horas y presentaba golpes y heridas en el rostro.

Fuente: noticias y denuncia Culiacán

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Entrega SEDESU contenedores para playa Las Águilas

Publicado

en

– En total se distribuirán 19 estaciones para residuos sólidos en cinco municipios costeros que tienen playas en proceso de certificación.

Navolato Sinaloa.- Para que Las Águilas cuente con la infraestructura adecuada para depositar la basura y cumpla con lo que establece la norma mexicana de sostenibilidad de calidad de playas para la certificación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al Ayuntamiento de Navolato tres estaciones para residuos sólidos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que en total se distribuirán 19 contenedores para la separación de desechos a los municipios que tienen playa en proceso de certificación como: Guasave, Angostura, Navolato, Elota y Mazatlán, con una inversión total de alrededor de 400 mil pesos.

Indicó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es avanzar en la certificación de las playas sinaloenses para garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos.

Detalló que la estructura de madera de las estaciones para residuos tiene un tratamiento especial para ecosistemas marinos, garantizando su durabilidad y su nulo impacto al medio ambiente, permitiendo que los visitantes a Boca del Río, Costa Azul, Las Águilas, Ceuta, Luna Bonita y Estrella de Mar le den un destino adecuado a la basura que generen en estos sitios de recreo.

El titular de la SEDESU indicó que las playas en proceso de certificación están trabajando para cumplir con los criterios de evaluación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación en temas de calidad del agua, limpieza e infraestructura costera, principalmente; será a finales de febrero cuando se tendrán los resultados de estas mediciones.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció al gobierno de Quirino Ordaz Coppel por impulsar la limpieza y mantenimiento adecuado de las playas y comprometió redoblar esfuerzos para que Las Águilas obtenga la certificación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Avanza atención a la problemática del dren Cedritos en Navolato

Publicado

en

  • La SEDESU propone la incorporación del Instituto Estatal de Protección Civil a la mesa de trabajo para dictaminar los puntos de riesgo en el cauce

  • La CONAGUA gestionará los recursos para desazolvar las zonas más críticas

Navolato Sinaloa.- Con la elaboración de un estudio por parte de PRONATURA y el compromiso de la CONAGUA para atender los puntos críticos de azolvamiento, se da un importante avance en la atención a la problemática ambiental del dren Cedritos, consideró el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Al participar en la tercera reunión de la mesa de trabajo donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la SEDESU reconoció que el trabajo en equipo de sociedad y gobierno permitirá la atención integral y el saneamiento ambiental de la zona que garantice la seguridad de las poblaciones aledañas y la conservación de los ecosistemas que forman parte de la bahía Santa María.

Detalló que por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con autoridades de Navolato y Culiacán, se hicieron recorridos de supervisión y visitas de inspección a empresas que realizan descargas al dren, mismas que cuentan con los permisos estatales y federales pero que se someterán al análisis del cumplimiento de las condicionantes del marco normativo.

Además, Carlos Gandarilla propuso la incorporación del Instituto Estatal de Protección Civil a la mesa de trabajo para que dictaminen los puntos de riesgo que existen en el dren Cedritos, que en temporada de lluvias comprometen la seguridad de los vecinos de dicha zona.

En su intervención, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo agradeció el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel por dar una solución de fondo a una problemática que ha padecido Navolato desde hace más de 20 años y pidió a la CONAGUA que se brinde prioridad al desazolve del cauce del dren.

En la reunión se informó que para el próximo 14 de febrero se tendrá concluido el estudio por parte de PRONATURA y las posibles soluciones para el saneamiento ambiental; en ta

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias