Contáctanos

RosarioSinaloa

Autoridades celebran Natalicio de Benito Juárez en inédito homenaje en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Con la única presencia del alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez y el representante de la Logia Masónica No.14 de El Rosario, se conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas, dejando un mensaje a la población rosarense, con motivo de este acto restringido por las medidas del protocolo del Comité Municipal de Salud.

“Hoy es el día en que conmemoramos el natalicio de nuestro héroe, y generalmente nos acompañan muchas personas a este acto solemne, lleno de mística y honor para un iluminado grande. Pero ahora, quisimos actuar en congruencia y ser apenas dos representantes los que estamos aquí para brindarle los honores a este patricio mexicano”, dijo durante su discurso el Alcalde.

Acompañado de la Profe. Guadalupe Calvillo , de la Junta Patriótica Municipal, y Amador E. Lopez, de la Logia Masónica No.14 de Rosario, y el maestro de ceremonias, Profe. Rigoberto Borrego, acudieron en un primer acto cívico en la explanada municipal, para realizar el izamiento de bandera,

Posteriormente, se trasladaron a la
escuela primaria Club de Leones, en donde dejaron una ofrenda floral, y realizaron una guardia de honor, en el busto del Benemérito de las Americas.

En la plazuela municipal Gabriel Leyva Solano, el presidente municipal, ofreció un discurso que fue transmitido en vivo por la página oficial del ayuntamiento, en el que resaltó la vida y la influencia de Benito Juarez, en nuestra patria.

“Benito Pablo, es el ejemplo del gobernante responsable que supo dirigir a la nación en medio de una crisis económica profunda y devastadora. El gobernó con la fuerza del ejemplo, hizo que muchos gobernadores de los estados se sumaran al esfuerzo de ahorro republicano bajando el gasto público en lujos y derroches”, señaló el Dr. Pineda.

Así mismo, ante la memoria de Benito Juarez, se comprometió a hacerle frente a la crisis epidemiológica que azota alrededor del mundo.

“Me comprometo ante la memoria de Benito Pablo Juárez García, como médico, como servidor público y como padre de familia, a poner todo lo que esté en nuestras manos para salvaguardar la vida, la salud y la integridad de los habitantes de nuestro municipio. Con todos nuestros recursos, humanos, financieros y técnicos, dando hora extras si es necesario. Para que esta enfermedad no se instale en nuestra ciudad asilo o sus comunidades”, finalizó.

Una ultima ofrenda y guardia de honor, fue realizada en la plazuela de la sindicatura de Chametla, en donde se encuentra otro busto de Juarez.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Se cancelan fiestas de la Primavera y otras festividades en El Rosario: alcalde

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Siguiendo los protocolos sanitarios del Gobierno Federal, y con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos del municipio de Rosario, esta mañana el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció una serie de eventos que serán cancelados de manera responsable, por la pandemia de Covid-19.

“ Necesitamos evitar el contagio por concurrencia, por contacto, es por eso que este día informamos de la cancelación de eventos multitudinarios próximos a realizarse en este municipio”, dijo.

Acompañado del director de Turismo y el director de Desarrollo Economico este ayuntamiento, el Dr. Pineda informo en primera instancia la cancelación del festival de semana santa que se lleva a cabo en las playas del Caimanero; mismo que es vendido a particulares quienes organizan la contratación de artistas y otros espectáculos durante estos días, por lo que se dijo que este año no se vendió ninguna concesión.

En conjunto con Sistema DIF Municipal, el primer edil señalo que se acordó la suspensión del festejo de día del niño, y de igual manera el festejo de día de las madres; los cuales en conjunto logran a reunir casi 10 mil asistentes.

Con el comite de la Feria de la Primavera presente, así como el director de la Casa de Cultura, el Alcalde hizo oficial la cancelación de esta maxima fiesta en este año.

“En nosotros esta detener la propagación de esta enfermedad, es por eso que tomamos esta difícil decisión”, puntualizo.

Agregó que los convenios con artistas se iban a ver afectados debido a la reestructuración de agendas, ademas de que este confinamiento pudiera prolongarse unos días más de no acatar las recomendaciones, sumado a esto la próxima recesión económica mundial que se avecina por este virus; es por ello la incertidumbre con esta celebración que será cancelada.

En cuanto al festejo realizado por el día del maestro donde se reúnen mas de 1,200 personas, Pineda Dominguez dijo que se analizara realizarse solo un acto cívico y con reconocimiento para los docentes; pues se seguirán los protocolos de confinamientos que dictó la Secretaría de Salud y SEPyC , y seria incongruente llevarlo a cabo.

Por el mismo sentido se refirió al desfile del primero de mayo, en el que se analizara que cada uno de los gremios sindicales elijan un representante para un acto conmemorativo.

Con la nueva orden girada la tarde de ayer por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se informo que a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Economico, se comunicaron con las y los empresarios hoteleros de esta ciudad para formalizar y notificar esta nueva medida de prevención que indica el cierre de hoteles en todo Sinaloa.

“ Le pido una vez más a la sociedad aue eviten lugares concurridos”, agregó El Dr Pineda al referirse a el uso de elementos de Seguridad Pública en el malecón durante este los fines de semana para pedir mediante el diálogo a la ciudadanía que se resguarden en sus hogares.

“ Ferias de la primavera habrá muchas, festejos de día del niño, días de las madres , del maestro también; pero aquí lo más importante es la vida y salud de los rosarenses”, concluyó .

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

A balazos matan a uno en Las Pilas de Estancia, El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- La zona serrana del municipio Rosarense colindante con el estado de Nayarit, se vió envuelta en medio de enfrentamientos entre grupos antagónicos durante la tarde de ayer martes en la zona conocida como Las Pilas de Estancia.

El resultado fue, una persona sin vida, quién en vida respondía al nombre de Noe de 33 años de edad.

Despues de varias horas de camino, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar pero solo confirmaron que, familiares del occiso, ya le habían dado sepultura.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Centro de Salud de Matatán ya cuenta con medico, anuncian rehabilitación total de las instalaciones

Publicado

en

Matatán, El Rosario Sinaloa.- Despues de cinco meses de que la clínica del Centro de Salud de la sindicatura de Matatán estuviera sin personal medico, el día de hoy el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, acompañado de la Dra. Diana Rojas, directora del Centro de Salud de la cabecera municipal, acudieron a presentar a la nueva doctora que estara a cargo de la atención médica en dicha sindicatura., quien es la Dra. Francia Manzano Contreras.

En su pasada visita a la ciudad de Culiacán, el presidente municipal realizó la gestión ante el Secretario de Salud, el Dr. Efrén Encina Torres, a quien le manifestó su preocupación por el largo periodo en que esta clínica no contaba con medico, y ante la pandemia que se esta viviendo por Covid-19, el Dr. Pineda enfatizo en esta urgente necesidad.

Durante la visita de esta mañana, el Alcalde calificó de lamentable la situación en la que se encuentra la infraestructura de esta unidad de salud; y acompañado del Subdirector de Obras Públicas y el Director de Servicios Públicos de este ayuntamiento, giró instrucciones para que a partir de este lunes se inicie con la rehabilitación de este edificio.

La rehabilitación que será pagada en su totalidad por el gobierno municipal, incluirá la impermeabilización, reparación de sistema de fontaneria, sistema eléctrico, trabajos de albañilería, pintura , limpieza general y rotulación.

Ante ciudadanos y el sindico, el Dr. Pineda dijo que los habitantes de Matatán se merecen tener espacios dignos donde ser atendidos y más aún tratándose de la salud pública.

Con estas acciones, el gobierno municipal, reafirma su compromiso con gestiones , y ejerce recursos propios en mejorar las instalaciones de clínicas en comunidades, para mayor cobertura de los rosarenses.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias