Contáctanos

MazatlánSinaloa

Autoridades afinan detalles para el Carnaval Internacional de Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, por la algarabía que representa, las majestuosas carrosas, el elenco internacional de lujo que amenizará, y también porque se caracterizará por la seguridad que imperará dentro y fuera de este solemne festejo.

Por ello, El Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, sostuvo una reunión con elementos de la Marina, Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y distintos cuerpos de auxilio, a fin de garantizar tanto a locales como turistas, las condiciones de seguridad y bienestar durante la celebración de esta fiesta familiar.

Unos de los temas principales de este encuentro fue plantear el cierre de calles y crear rutas alternas para los eventos que se realizarán del jueves 20 al martes 25 de febrero, para los diferentes eventos y conciertos en zonas de Olas Altas, las coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal, los conciertos en el Parque Ciudades Hermanas y los magnos desfiles para los días domingo y martes.

Preocupados por brindar espacios donde los asistentes a Olas Altas puedan realizar sus necesidades fisiológicas en un lugar seguro, el Instituto de Cultura instalará 4 zonas donde habrá más de 100 lugares, estos estarán situados en calle Olas Altas esquina con Rigoberto Lewis, calle Constitución, calle Ángel Flores y en calle Paseo Claussen frente al mirador de El Clavadista, en la reunión se comentó la posible instalación de más espacios de este tipo, pero se definirá en la próxima sesión.

Debido a que cada año la fiesta crece y en ella hay más opciones para los asistentes, se tocó el tema de los accesos principales para ingresar a Olas Altas, eligiendo momentáneamente las entradas para “Somos América”, en calle Zaragoza, Rigoberto Lewis, Mariano Escobedo y Sixto Osuna.

“Es el inicio del Operativo de Carnaval con todas las áreas involucradas a este evento. Los puntos importantes son la seguridad de todos los eventos, así como la implementación de filtros de prevención con vendedores y asistentes, para que esta fiesta sea exitosa”, exclamó Tostado Quevedo.

Con este tipo de reuniones se cumple con las indicaciones que marca el plan de trabajo del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, donde la seguridad es uno de los ejes fundamentales de su administración.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

A balazos hieren a sujeto en la Villa Galaxia en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona del sexo masculino fue lesionada por proyectiles de arma de fuego la noche este miércoles.

La agresión armada se suscitó alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Acuario y calle México 68 del fraccionamiento Villa Galaxia.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron en una ambulancia quienes trasladaron al herido a un nosocomio para que recibiera la atención médica.

En el lugar trascendió que, el infortunado iba corriendo por la calles del fraccionamiento cuando los ocupantes de un vehículo sedán dispararon hacia su persona dejándolo mal herido.

Personal adscrito a la secretaría de seguridad pública municipal, arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área ya que localizaron al menos 6 casquillos de arma de fuego.

Personal de la fiscalía también acudió a la zona para levantar la evidencia y asegurar los cascajos percutidos.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Vuelca y pierde la vida en la Bicentenario en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona sin vida fue el saldo de una aparatosa volcadura durante la madrugada de hoy.

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee color azul el automor involucrado.

El hecho se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles sobre la avenida Bicentenario en la colonia Francisco Villa.

Paramédicos de Bomberos Veteranos arribaron al sitio para dar los primeros auxilios quien se encontraba prensado, pero solo confirmaron el deceso.

El hoy occiso tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Mangos, de esta ciudad.

Personal de Tránsito Municipal aplicó la cadena de custodia para que elementos de la fiscalía procedieran con las diligencias correspondientes.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Balaceras en Mazatlán durante la madrugada hacen blanco en las cámaras de C4

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- al menos 8 cámaras de vigilancia de diferentes puntos estratégicos, fueron dañadas por los impactos de bala durante la madrugada de este miércoles.

Los puntos dañados se encuentran ubicados en las principales avenidas de las colonias del norte de Mazatlán.

Con el mismo modus operandi desde hace dos años, los maleantes continúan dañando los ojos del puerto Mazatleco.

Tal parece que el objetivo, es destruir todas las videocámaras pertenecientes al centro de comando cómputo y control (C4); para así, poder delinquir a sus anchas.

Cabe señalar que desde hace dos años han estado dañando los postes con cámaras de vigilancia y hasta el momento, estas, no han sido repuestas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias