CuliacánSinaloa

Atestigua el diputado Mario El Capi González, salida a servicio en los municipios, de 196 nuevos cadetes

Culiacán Sinaloa.- El diputado local, Mario Rafael González, El Capi, participó en la ceremonia de graduación de 196 cadetes que se prepararon en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa y realizaron un reconocimiento del stand de tiro Nivel IV, que ha sido importante en la preparación práctica de los agentes en el uso de las armas oficiales. Ello fue en compaña del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el fiscal General Juan José Rios Estavillo y los alcaldes de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Con esta suma de los 196 nuevos elementos para los cuerpos de seguridad en el estado, este INECIPE ha aportado 502 agentes de nuevo ingreso durante este año para las policías preventivas sinaloenses; a Culiacán van 31 agentes; a Mazatlán van 40; 22 van a Navolato; seis a Salvador Alvarado, cuatro a Elota, tres a Guasave, dos a Ahome, dos a El Fuerte, dos de Escuinapa y uno de Angostura. Asimismo, concluyeron su formación 30 cadetes de la Policía Estatal, 29 Agentes del Ministerio Público, 27 de la Policía de Investigación y siete custodios.

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública es considerado uno de los mejores de su tipo en América Latina y será un pilar importante para el fortalecimiento de las policías civiles que necesita nuestro Sinaloa. El trabajo del diputado Mario El Capi González Sánchez busca que las corporaciones policiacas estatales y de los municipios se fortalezca, que siga siendo fundamental su papel en la prevención y atención primaria a los delitos y circunstancias de inseguridad. Así debe mantenerse la estructura de seguridad en el país y dar mayores garantías a las policías locales para que su trabajo sea más eficaz

Deja tu comentario: