Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

Ataques a balazos en Culiacán Suroriente: tres casas atacadas con Corolla robado

🏚️💥 Violencia extrema sacude Culiacán: tres casas baleadas con auto robado, la FGE ya investiga #Inseguridad #Sinaloa

Calle residencial en Culiacán con casas y un automóvil gris, escenario de recientes agresiones armadas.
Vista de la calle Presidente Abelardo L. Rodríguez en la colonia Lázaro Cárdenas, Culiacán, donde se han registrado ataques armados recientes.

Agresiones armadas en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán

La mañana del viernes 30 de mayo, al menos tres viviendas fueron objeto de ataques a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el suroriente de Culiacán, Sinaloa. Dos de esas casas ya habían recibido disparos el martes 27 de mayo, jornada en la que un hombre perdió la vida en el mismo sector.

Los ataques mantuvieron en alerta a residentes de la calle Presidente Abelardo L. Rodríguez, entre Presidente Adolfo Ruiz Cortines y Presidente Miguel Alemán, donde se concentran la mayoría de los inmuebles afectados en estas agresiones armadas.

Modus operandi y empleo de vehículo robado en los ataques

Según los primeros reportes, los agresores sustrajeron un Toyota Corolla de color gris en la misma zona para utilizarlo como instrumento de asalto. Con el automóvil embistieron el portón de la primera vivienda antes de iniciar la ráfaga de disparos.

Tras derribar la reja, los atacantes descargaron múltiples proyectiles contra la fachada y continuaron la agresión en una segunda residencia, situada casi frente al primer punto blanco de este incidente.

Uso del Toyota Corolla gris

El Toyota Corolla empleado fue reportado como robado momentos antes del ataque. La unidad sirvió a los agresores tanto para tumbar barreras metálicas como para garantizar una rápida huida tras los disparos.

Este mismo vehículo fue visto en varias ocasiones recorriendo la calle Presidente Abelardo L. Rodríguez antes de que los agresores lo utilizaran en el atentado.

Impacto en las fachadas y portones

Los casquillos percutidos quedaron esparcidos frente a las puertas de las viviendas, mientras que las balas perforaron detalles de mampostería y puertas de metal. No se registraron lesionados en este segundo ataque de la mañana.

El derribo de portones y los impactos de bala en muros reflejaron un patrón de violencia focalizada que pudo constatarse a simple vista al arribar al lugar las autoridades.

Despliegue de fuerzas de seguridad de Sinaloa tras incidentes

La alerta llegó al número de emergencias 9-1-1, lo que motivó la movilización de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Culiacán, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Al arribar al sitio, las corporaciones acordonaron la zona y procedieron a resguardar las viviendas afectadas, buscando preservar posibles indicios y garantizar la seguridad de los habitantes.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue notificada sobre los hechos y, de inmediato, designó personal ministerial para llevar a cabo las diligencias periciales y entrevistas con testigos.

Antecedentes de agresiones y homicidio previo en Culiacán

El martes 27 de mayo, dos inmuebles en la misma calle ya habían sido objeto de disparos, y en esa ocasión un hombre fue asesinado junto a un automóvil estacionado a unos metros de las fachadas dañadas.

Estos episodios de violencia en la colonia Lázaro Cárdenas contrastan con la frecuencia habitual de incidentes armados en otras zonas de la ciudad, lo que apunta a un cambio en el patrón delictivo reciente en este punto de Culiacán.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Personas votando en una reunión congresual para actualizar valores catastrales en Culiacán

Actualización

El Congreso aprobó los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones 2026; impuesto predial sube 2.5–4% en 14 municipios. 🏠📈 #Sinaloa #predial

Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía. Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía.

Nacionales

El Senado aprueba acelerar discusión de la ley general de aguas; provoca protestas y críticas por omitir comisiones 🚜 💧 #agua #ley

Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho. Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho.

Deportes

La violencia enluta al boxeo potosino: murió Josué David Hernández, joven promesa de 20 años; exigen justicia. 🥊💔 #Justicia #BoxeoPotosino #SLP

Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado. Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado.

Mazatlán

Bomberos respondieron a un incendio en comercio sobre Av. Insurgentes; propietario controló las llamas en una tostadora ☕🔥, sin personas lesionadas. #Mazatlán

Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución. Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución.

Mazatlán

En Mazatlán asesinan a un hombre dentro de una boutique en presunto intento de asalto; Marina y Fiscalía investigan la escena🚔👔🕯️ #Mazatlán

Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT. Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT.

Actualización

El SAT aclaró que revisará solo información fiscal de Netflix y plataformas, sin datos personales ni hábitos de consumo 🔍 🔒 #SAT

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Actualización

Estados Unidos 🇺🇸 suspende solicitudes de inmigración de 19 países; trámites y decisiones de asilo quedan detenidos, migrantes enfrentan incertidumbre ⛔🛂 #inmigración

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Business

El precio del dólar se cotiza en 18.2527 pesos; peso se deprecia ligeramente mientras mercados esperan datos de EE. UU.📉💱 #dólar #economía

Desarrollado por
FIIXCOM