Nacionales
Ataque en Salamanca fue por deuda millonaria confirma Fiscalía

El ataque con explosivos del domingo en Salamanca, Guanajuato, afuera de un restaurante fue por una deuda millonaria relacionada con negocios que no se concretaron, aseguró el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa.
Luego de confirmar la detención de dos personas, señaló que para este negocio que no se concretó “se aportó una cantidad de dinero millonaria”.
El fiscal presentó fotos de los dos detenidos a quienes identificó como Georgina y Eduardo “N”, ambos oriundos de Guanajuato, Se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Dos personas murieron este domingo 19 de septiembre luego de que un artefacto explosivo detonara en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.
De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19:00 horas afuera del restaurante “Barra 1604”, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato.
A través de su cuenta de Facebook, el local dio a conocer que los fallecidos son Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio comercial y gerente del negocio, respectivamente.
Según datos de la Fiscalía del estado, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.
El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó este miércoles que ya se había identificado a los posibles autores materiales y al autor intelectual de la explosión con un paquete bomba afuera del restaurante “Barra 1604” e insistió en que fue un ataque dirigido al socio del restaurante ubicado en Salamanca.
-
Internacionaleshace 1 día
Muere la actriz Olivia Newton-John, conocida por su papel en ‘Vaselina’
-
Nacionaleshace 24 horas
AMLO visita mina en Coahuila para supervisar rescate de trabajadores atrapados
-
Sinaloahace 1 día
Monzón mexicano originará lluvias muy fuertes en Sinaloa: SMN
-
Culiacánhace 1 día
Asesinan a subdirector de la Policía Municipal en Culiacán tras unas horas de su nombramiento
-
Internacionaleshace 1 día
Israel bombardea a Palestina por supuesta fabricación de armas
-
Internacionaleshace 22 horas
Miss Universo permitirá la participación de mujeres casadas, con hijos y embarazadas
-
Nacionaleshace 7 horas
Tormenta tropical Howard se intensifica a huracán categoría 1
-
Sinaloahace 7 horas
¡No olvides tu paragua! Lluvias intensas se presentarán hoy en Sinaloa