Tepuche, Sinaloa.— Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales y estatales en la sindicatura de Tepuche terminó con el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y un arsenal tras la localización de una unidad volcada en Tepuchito.
Lo que sabemos
- Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban reconocimientos terrestres.
- Fueron atacados a tiros por un grupo de civiles armados, que huyeron en un vehículo localizado volcado entre la maleza.
- Se aseguraron armas largas, una ametralladora tipo Minimi, cargadores, municiones, un dron táctico y un vehículo reportado como robado.
- Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que investiga la célula a la que pertenecía el grupo armado.
Operativo conjunto en Tepuche y Tepuchito
Fuerzas federales y estatales realizaban reconocimientos terrestres en la sindicatura de Tepuche cuando fueron atacadas por civiles armados. El personal desplegado incluyó al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tras el ataque, se montó una movilización en la zona que permitió localizar una de las unidades utilizadas por los agresores. La unidad fue encontrada volcada entre la maleza en el poblado de Tepuchito y fue inspeccionada por las autoridades.
material asegurado: armas, municiones y equipo táctico
Al inspeccionar el vehículo y el área, las autoridades aseguraron equipo y armamento que ahora están bajo resguardo oficial. El inventario incluye armas largas, una ametralladora y componentes de abastecimiento.
- 4 armas largas
- 1 ametralladora tipo Minimi
- 16 cargadores y cartuchos de distintos calibres
- 1 dron de uso táctico
- 1 vehículo con reporte de robo
Las autoridades no proporcionaron nombres ni número de detenidos en el aseguramiento según el parte inicial. La Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado participaron en el aseguramiento y revisión del lugar.
Turno al Ministerio Público Federal y líneas de investigación
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las indagatorias. La Fiscalía federal investiga a qué célula pertenecía el grupo armado que atacó a los uniformados.
Las corporaciones mantuvieron el control de la escena hasta el traslado del material y del vehículo, según se indicó en el informe. No se reportaron cifras oficiales sobre personas lesionadas en el parte proporcionado.



















































































