Culiacán, Sinaloa.— Elementos del Ejército, con apoyo de fuerzas federales y estatales, localizaron y aseguraron un arma corta y varias dosis de droga dentro de una bolsa tipo hielera utilizada para repartir alimento en la colonia Villa Bonita.
Puntos clave
- Operativo conjunto en Villa Bonita, Culiacán, detectó una hielera con armamento y narcóticos.
- Se localizaron 1 arma corta, un cargador y 52 cartuchos; drogas incluyeron cristal, cocaína y marihuana.
- Las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público para investigación.
- Participaron Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y corporaciones estatales y municipales.
Hallazgo en colonia Villa Bonita, Culiacán
Durante reconocimientos terrestres en la capital sinaloense, personal militar detectó una bolsa tipo hielera empleada para repartir alimentos que contenía un arma y diversos envoltorios con droga.
La ubicación del hallazgo se registró en las inmediaciones de la Avenida de los Balcanes y la esquina con Cordilleras de las Rocas, en la colonia Villa Bonita.
- Avenida de los Balcanes
- Esquina con Cordilleras de las Rocas
- Colonia Villa Bonita
Evidencia asegurada: arma, cargador y drogas
Los agentes describieron el material asegurado y la cantidad exacta de sustancias decomisadas. Entre los objetos se encontró 1 arma corta, 1 cargador y 52 cartuchos.
En cuanto a narcóticos, se reportaron 58 dosis de cristal, 21 dosis de cocaína y 25 dosis de marihuana; además se contabilizaron 800 gramos de cristal.
El arma y las distintas dosis fueron entregadas al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes y determine los pasos legales.
Coordinación entre fuerzas federales y estatales en Culiacán
El aseguramiento se realizó por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y diversas fiscalías y cuerpos de seguridad estatales.
Participaron la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar emergencias al 911 y denunciar de forma anónima al 089, como parte de las medidas para atender este tipo de hallazgos.














































































