Zion National Park, Utah, EUA.— Las autoridades arrestaron a Tyler Robinson, de 22 años, señalado como presunto autor del asesinato de Charlie Kirk, la noche del jueves cerca de Zion National Park a las , en un operativo con participación del FBI.
Puntos clave
- Detención de Tyler Robinson, 22 años, cerca de Zion National Park a las 23:00.
- La investigación avanzó tras un aviso de un familiar la noche del .
- FBI, policía estatal y autoridades locales participaron en el operativo.
- Se halló un rifle y munición con inscripciones amenazantes junto al arma.
Arresto en operativo conjunto cerca de Zion National Park
La detención se realizó durante la noche en un operativo en el que colaboraron la policía estatal, autoridades locales y el FBI. Las fuentes citadas por AP ubican el punto de captura en las inmediaciones de Zion National Park.
Las autoridades no ofrecieron detalles públicos extensos sobre la conducción del arresto, pero confirmaron que el sospechoso fue llevado a custodia tras ser ubicado por los equipos que seguían la pista.
Aviso familiar y seguimiento en Utah Valley University
Según el gobernador Spener Cox, la investigación avanzó después de que un familiar de Robinson comunicó a un amigo de la familia que el sospechoso había confesado o insinuado el hecho. Esa información llegó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington y al FBI.
El comisionado Beau Mason indicó que las cámaras de seguridad permitieron rastrear los movimientos del sospechoso por el campus de Utah Valley University hasta la azotea, desde donde, según la versión oficial, habría efectuado el disparo.
Evidencia recuperada: rifle, munición y mensajes grabados
Investigadores localizaron un rifle en un bosque al que, según la versión oficial, el sospechoso se dirigió tras abandonar la azotea. Junto al arma se encontró munición sin disparar con inscripciones grabadas.
- “¡Oye, fascista! ¡Toma esto!”
- “Si lees esto, eres gay, jajaja”
Las autoridades informaron también que el atacante —según el seguimiento de cámaras— pudo saltar de la azotea a una zona de césped y salir por el estacionamiento, lo que orientó las diligencias posteriores.
“Tenemos a la persona que creemos que buscamos; alguien muy cercano a él lo entregó.”
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y las diligencias relacionadas con el arresto y la evidencia recolectada. No se detallaron aún cargos formales públicos en el comunicado disponible.




















































































