A unas horas de perder el fuero, la exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez, fue arrestada por las autoridades del Estado de Veracruz, bajo el cargo de homicidio culposo en contra de su exesposo, Nicanor Martínez.
Azucena Rodríguez, quien formó parte de la LXIV Legislatura, es señalada como la presunta autora del asesinato de Nicanor Martínez, quien fue candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, pero que fue abatido el pasado 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, Nicanor Martínez fue asesinado por un par de sujetos, quienes le dispararon mientras se encontraba en la vía pública, el pasado 2 de julio a las 22:00 horas; era acompañado por su ahora esposa, quien resultó herida.
En las elecciones del pasado 6 de junio, Nicanor Martínez fue candidato suplente de José Enrique Romero Alarcón, quien fue postulado por la alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD), pero que resultó derrotado en los comicios.
Al darse a conocer la detención de Azucena Rodríguez, el líder nacional del ‘Sol Azteca’, Jesús Zambrano, acusó de «persecución y represión política» al gobierno estatal del morenista Cuitláhuac García, quien no ha emitido una respuesta al respecto.
«Exijo la inmediata liberación de Azucena Rodríguez. No más presos políticos en México», escribió Jesús Zambrano, a través de su cuenta en Twitter, acerca de la exdiputada quien fue enviada a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.
Nicanor Martínez también fue diputado federal, sólo que entre los años 2015 y 2018.En tanto que Azucena Rodríguez ocupó un escaño entre el 2018 y 2021, perdiendo la inmunidad procesal apenas hace unos días.
