Contactanos

Nacionales

Aprueba senado el consumo lúdico de mariguana en México.

El consumo solo será licito para adultos y queda prohibido hacerlo áreas de trabajo, públicas y privadas.

Publicado

el

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el senado de la Republica aprobó hoy el dictamen que regula el uso de la mariguana.

Así lo informó el senado hoy a través de Twitter. Y a pesar de los desacuerdos entre senadores, finalmente se decidió hacer licito el consumo de esta sustancia.

Ante esto, el senador Julio Menchaca Presidente de la Comisión de Justicia, comentó que este es uno de los temas más polémicos que se tengan en la legislatura, pues es complicado de legislar.

“Atender una resolución de la Suprema Corte dónde declara inconstitucional varios artículos de la Ley de Salud en dónde se prohíbe el cannabis, es todo un reto para esta legislatura”.

Expresó el senador.

Con este dictamen también se expide la Ley Federal para la regulación del cannabis la cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y consumo para uso lúdico.

El consumo lúdico de mariguana en domicilios se podrá realizar siempre y cuando no haya menores de edad presentes pero queda prohibido en áreas de trabajo, públicas o privadas.

Deja tu comentario:

Tendencias