Contáctanos

Sinaloa

Aprueban la creación de la Universidad de la Policía en Sinaloa

Diputadas y diputados aprobaron de manera unánime la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya.

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Con el voto unánime de 40 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa expidió la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

En Sesión Pública Ordinaria, diputadas y diputados aprobaron iniciativa del Gobernador Rubén Rocha Moya, para expedir la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado.

El pleno aprobó dictamen elaborado por Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Educación Pública y Cultura, y de Seguridad Pública.

La Universidad de la Policía es un organismo público descentralizado de la administración pública paraestatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Tiene por objeto la formación de educación superior en sus distintos niveles y modalidades, en las disciplinas científicas y humanísticas de conductas antisociales.

La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, estará sectorizada a la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal.

Será la instancia competente en materia de capacitación, formación profesional y especialización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado de Sinaloa.
Tendrá su domicilio legal en la ciudad de Culiacán y con el propósito de realizar sus funciones institucionales, podrá establecer centros educativos regionales en las diversas localidades del estado.

Emitido el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
Se abroga la Ley Orgánica del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, publicada en el Periódico Oficial, número 41, de fecha 5 de abril de 1993, segunda sección.

Deja tu comentario:

Tendencias