Contáctanos

SinaloaSinaloa de Leyva

Aprueba cabildo iniciativa de ‘Ley de Ingresos 2020’ en Sinaloa municipio

Publicado

en

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- En sesión de cabildo extraordinaria, la número 24, se aprobó por mayoría de los asistentes la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 que contempla un monto de aproximadamente 375 millones de pesos. Los regidores Nadia López y Román Rubio estuvieron ausentes.

Dicha iniciativa tendrá que ser presentada ante el Congreso del Estado de Sinaloa antes del día 30 de noviembre donde será evaluada de acuerdo al artículo 18 de la Ley de Disciplina Financiera.

Por su parte la alcaldesa, María León, expresó que la proyección puede cambiar de acuerdo a las recaudaciones que se puedan dar durante el inicio del año por los impuestos predial rústico y urbano. Agradeció a su cuerpo de trabajo por el apoyo siempre brindado para la administración y por seguir trabajando en unión para el beneficio de la gente del municipio.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

COEPRISS suspende negocios al no respetar disposiciones por la contingencia de COVID-19

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), ha clausurado negocios de diversos giros durante las últimas horas por incumplir las disposiciones sanitarias ordenadas para detener la propagación del Covid-19, entre las que destacan la prohibición de la prueba diagnóstica por laboratorios privados no autorizados y el cierre temporal de cines, bares, gimnasios y teatros.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que el Covid-19 es un asunto de seguridad nacional y las disposiciones impuestas para detener la propagación del virus en Sinaloa deben acatarse porque de lo contrario se procederá con energía aplicando sanciones que van desde multas económicas hasta –de ser necesario- suspensiones temporales o clausuras definitivas.

“La coordinación de la zona sur de la COEPRISS, a cargo de Miguel Ángel García Gómez, suspendió el sábado las actividades del Gimnasio Le Tour Fitness ubicado por la avenida Óscar Pérez Escobosa y se colocaron sellos con el apoyo de la Guardia Nacional por no respetar las disposiciones tomadas ante la contingencia del Covid-2019”, explicó al precisar que también se sancionó a Alonso Laboratorio con domicilio por la avenida de la Marina.

El Gimnasio Le Tour Fitness, uno de los 45 gimnasios que existen en Mazatlán, fue suspendido porque permaneció abierto a pesar de la disposición de cierre. Alonso Laboratorio fue sancionado debido a que realizaba pruebas diagnósticas de Covid-19 sin autorización.

Urbina Vidales advirtió que existe coordinación entre autoridades locales y federales para aplicar sanciones en contra de los negocios que hagan caso omiso de las disposiciones de contingencia por el Covid-19. “Las disposiciones se hicieron públicas para el cierre de establecimientos de convivencia masiva como salas de cine, casinos, bares, discotecas y gimnasios con el propósito de detener los contagios del Covid-19”, afirmó.

El titular de COEPRISS hizo un llamado a este tipo de establecimientos para respetar las medidas preventivas ya que de no cumplir con estas acciones se pone en riesgo la salud de toda la población. “A los restauranteros les hemos recomendado la colocación de filtros sanitarios con dispensadores de gel antibacterial y guardar distancia mínima de un metro entre persona y persona, evitando concentraciones masivas en el interior de los comercios”, apuntó.

Expuso que también se recomendó estimular el servicio de alimentos para llevar sin que los clientes tengan que pasar mucho tiempo en un mismo punto.

Finalmente, el comisionado sostuvo que la mayoría de los gimnasios han cerrado sus unidades voluntariamente para evitar la propagación del Covid-19 y han invitado a sus clientes a seguir con las medidas preventivas de manera responsable, específicamente han ponderado la estrategia “Quédate En Casa”.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

BadiraguatoSinaloa

Supervisan trabajos de construcción de la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo

Publicado

en

• El director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, explicó los avances de obra al presidente Andrés Manuel López Obrador

Badiraguato Sinaloa.- La carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km.

Al participar con la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la supervisión de los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, señaló que estas obras facilitarán la interconectividad y detonarán el desarrollo de esa región.

El director general del Centro SCT-Sinaloa, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que, a partir de 2019, en esta carretera se han realizado cinco contratos de obra, de las cuales cuatro han sido adjudicados a empresas sinaloenses, mediante licitaciones públicas transparentes. Por lo que agradeció la participación, en los trabajos de construcción, de las empresas: Ingenieros y Equipos Mecánicos S.A. de C.V; Pavimentos y Edificaciones Escárcega S. A de C. V; Constructora y Cribados Almoza S.A. de C.V, y Exploraciones Mineras del desierto S.A de C, V.

Ávila Muro detalló que el proyecto consiste en modernizar el camino rural Badiraguato-Límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral.

Además, informó que la modernización y pavimentación de la carretera dará comunicación a diecinueve comunidades y beneficiará a 100 mil habitantes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

El funcionario expresó que, a la fecha se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería, además se ha dado prioridad a dar mantenimiento a la red carretera Federal, a fin ofrecer un buen servicio al transporte de personal y mercancías, y de conservar este activo tan importante.

Añadió que la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km.

Finalmente, destacó que se ha realizado una inversión acumulada del 2004 al 2019 de mil 350 millones de pesos.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Anuncian cierre de la avenida Álvaro Obregón en la Ignacio Allende en Culiacán

Publicado

en

La medida, por trabajos de reparación de tubería

Culiacán Sinaloa.- Por trabajos de reparación de tubería, se encuentra cerrada a la circulación la Avenida Álvaro Obregón a altura de la colonia Ignacio Allende. En el sitio se encuentran elementos de Tránsito quienes brindan apoyo vial en ambos extremos de la rúa, para resguardar a peatones y orientar a conductores de unidades motrices.

Se establecieron rutas alternas para permitir el flujo vehicular, mismas que son la calle Tamarindo y Felipe Valle, por fortuna no se ha presentado congestionamiento vial.

La SSPyTM hace un atento llamado a la ciudadanía a que tenga en cuenta esta situación si circula por este sector, y acate las recomendaciones de los agentes.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias