Contáctanos

ElotaSinaloa

Anuncian empleo temporal y motores marinos para pescadores en Elota

El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Evelio Plata Inzunza, y el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, visitan el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia.

Publicado

el

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En gira de trabajo en el municipio de Elota, el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Evelio Plata Inzunza, anunció apoyos en empleo temporal, motores marinos y la construcción de cazasombras en el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el funcionario estatal se reunieron primeramente con el Cabildo para informar sobre los beneficios al sector pesquero.

En el caso del Programa de Empleo Temporal, Plata Inzunza precisó que se cuenta con 30 millones de pesos para implementarlo en todas las actividades de pesca del estado.

“El presupuesto anda alrededor de 100 millones de pesos y creo que puede incrementarse hasta 130 millones de pesos, el año pasado fue mucho menor. Creo que el gobernador cierra (su administración) fuerte, cierra con un compromiso con el sector, cierra manifestando que él ha cumplido, que valora, aprecia y reconoce, y que entiende muy bien la situación de las familias de las pesquerías en nuestro estado“, sostuvo.

En motores de pesca, indicó, Gobierno del Estado aportará el 60% del costo y el productor el 40% restante.

Las autoridades visitaron el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia, ubicado en la comunidad de Casas Grandes, acompañados por acuicultores.

En el lugar, se dio a conocer que se invertirán 800 mil pesos para la construcción de cazasombras para incrementar la producción.

Deja tu comentario:

Tendencias