Contáctanos

Internacionales

Anuncia gobernador de Texas inversión para construcción de su propio muro fronterizo

En vista de que Joe Biden no continuará la política de Donald Trump de construir el muro fronterizo, él sí lo hará.

Publicado

el

TEXAS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció vía redes sociales que, en vista de que Joe Biden no continuará la política de Donald Trump de construir el muro fronterizo, él sí lo hará.

“Debido a las políticas de frontera abierta de Joe Biden, acabo de anunciar el plan de Texas para continuar asegurando la frontera y construir el muro”, expresó en su cuenta de Twitter @GregAbbott_TX.

“He aquí cómo: depósito de 250 millones de dólares; emplear a un administrador del proyecto y contratistas; iniciar la construcción; demandar a Biden que regrese la tierra de Texas a Texas”, describe en un tuit.

El mismo incluye la dirección “Border Crisis Update” o actualización de la crisis de la frontera, con la liga borderwall.texas.gov. Además de un botón para donar a la fundación Texas Border Wall, o muro fronterizo de Texas, se incluye la siguiente declaración del gobernador Abbott:

“Mientras asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará sentado viendo cómo aumenta esta crisis. Texas está respondiendo con el plan fronterizo más robusto y comprensivo que la nación ha visto jamás”.

Se añade un comunicado donde se explica que “las políticas de frontera abierta han permitido una crisis humanitaria en nuestra frontera sur mientras niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando se derraman en Texas.

El Estado de Texas está trabajando en colaboración con las comunidades impactadas por la crisis fronteriza para arrestar y detener a individuos que ingresan a Texas ilegalmente. Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, hacer arrestos criminales, proteger a los propietarios de tierras, deshacernos de drogas peligrosas que afecten a nuestras comunidades y proveer a los texanos del apoyo que necesitan y merecen”, concluye el escrito.

“Si el gobierno federal no hará su trabajo, Texas lo hará”, comenta Abbott en otro tuit que incluye un video de 32 segundos donde aparece sentado, flanqueado por su gabinete. He aquí su declaración en el mencionado video:

“La administración Biden ha evadido su responsabilidad para aplicar la ley federal y proteger a la frontera y reforzar las leyes de inmigración. Los texanos están sufriendo las consecuencias causadas por la administración Biden.

Ante la ausencia del gobierno federal, Texas se pone de pie para realizar el trabajo: construiremos el muro, aseguraremos la frontera y, lo más importante, regresaremos la seguridad a los ciudadanos de nuestro estado”.

La actitud de Greg Abbott es diametralmente opuesta a la del otrora gobernador Rick Perry, en los tiempos cuando George Walker Bush pretendía construir el muro fronterizo.

En un encuentro entre mandatarios norteamericanos y mexicanos realizado en Monterrey, su entonces vicegobernador habló en su nombre y mencionó que a Texas no le convenía enemistarse con sus vecinos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, al reconocer que eran sus principales consumidores.

Con información de Milenio Digital

Deja tu comentario:

Tendencias